martes, 8 de febrero de 2011

Buscan apurar los trámites para la radicación de la Prefectura en Viedma




El gobernador Miguel Saiz y el legislador Mario De Rege se reunieron con el prefecto de Patagones, Carlos Apablaza, con quien acordaron retomar los trámites administrativos para la radicación en Viedma de la sede de la Zona Mar Argentino Norte de Prefectura.

Viedma.- El mandatario se comprometió a gestionar que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, formalice lo más rápidamente posible las directivas para concretar esta medida que permitirá beneficios importantes a la capital provincial.
Saiz mencionó en este sentido las ventajas vinculadas al movimiento económico que generarán los recursos humanos de la fuerza y una contribución importante para la seguridad.
Hay que recordar que Mario De Rege cuando ejercía la vicegobernación de la provincia firmó un convenio con el entonces prefecto general Carlos Fernández para la construcción del edificio sede de la Zona Mar Argentino Norte de Prefectura en cuatro terrenos donados por la Legislatura.
El legislador confirmó que se trata de apurar estos trámites en función de ese acuerdo firmado oportunamente y de la necesidad que además tiene la Prefectura Naval de una mayor presencia en nuestra región.
Recordó De Rege que la radicación en Viedma de la Zona Mar Argentino Norte que actualmente funciona en Bahía Blanca atiende la evolución de la actividad portuaria en la costa de la norpatagonia, especialmente del puerto de San Antonio Este por donde se canaliza la mayor parte de la exportación de frutas del Alto Valle rionegrino.
Dado que la jurisdicción de la Zona Mar Argentino Norte se extiende desde Mar del Plata a Puerto Madryn, tiene mayor razonabilidad su ubicación geográfica en Viedma y no en Bahía Blanca, y así permitir una mejor cobertura y accionar en toda esta larga zona costera.
En función del nivel de la actividad pesquera en la zona marítima de Río Negro y Chubut  es importante además que el Prefecto Mayor a cargo de la Zona Mar Argentino Norte tenga una relación más cercana con las autoridades de estas dos jurisdicciones, y no como actualmente que debe viajar para este cometido varios cientos de kilómetros.
Por el acuerdo firmado oportunamente entre Prefectura y la Legislatura, se cedieron cuatro terrenos del Parlamento para la construcción del edificio, en tanto que la fuerza se comprometió a asumir “la obligación de tomar todas las previsiones y llevar a cabo todas las diligencias correspondientes, a efectos de obtener la asignación presupuestaria para el cumplimiento del proyecto”.

Fuente: Bloque Edgardo Castello


No hay comentarios:

Publicar un comentario