viernes, 4 de febrero de 2011

Inauguran Escuelita de Futbol en las 150 Viviendas para contener a los jóvenes



Hoy a las 19.30 en el salón de usos múltiples de la Comisión de Fomento del barrio 150 Viviendas, se presentará la Escuelita de Futbol para chicos de 5 a 14 años. Ricardo Curaqueo, uno de los promotores del proyecto contó en el delitometro cómo surgió la iniciativa y cuáles son los objetivos a los que apunta.  

Patagones.- “Hoy vamos a hacer una reunión en la Comisión de Fomento para el lanzamiento de la Escuelita de Futbol de las 150, porque ya está el club participando del torneo barrial y el objetivo ahora es la escuela de fútbol”, comentó Curaqueo,
La iniciativa surgió para brindarles una posibilidad a los jóvenes de distenderse y darles una buena contención. “Fue una decisión que se tomó en 2009, en 2010 no pude continuar por cuestiones laborales y este año tuve el apoyo de los chicos que me van a dar una mano con los entrenamientos”, explicó y agregó que tienen que haber varias personas que ayuden para poder hacer las cosas bien.
En cuanto a la difusión, Curaqueo contó que tiene la idea de ir puerta por puerta y entrar al domicilio a hablar con los padres de los chicos para explicarles sobre la iniciativa. “No es sólo para chicos de las 150 Viviendas, yo tengo chicos de la 99 Viviendas, barrio Villa Lynch, El Progreso y barrio Jorge entre otros, la idea es brindar contención cerca del barrio".
Destacó la actitud de la Comisión de Fomento que aportaron el salón para poder juntar a los chicos y tener un espacio que compartir, “ya sea para mirar una película o realizar charlas sobre temas de fútbol”·, contó.
 La invitación está realizada para esta tarde a las 19.30 a todos los interesados y para aquellos padres que quieran sumar a sus hijos y puedan ayudar.
El proyecto a punta a chicos de 5 a 14 años, para darle la posibilidad a aquellos jovencitos que van de los 11 a los 14 años que es la edad más complicada antes de entrar a la adolescencia. También van a apuntar al área escolar, para que los chicos fortalezcan sus estudios. “Vamos a darle apoyo escolar, para que puedan terminar el año y decir, pase de grado que para mí es el orgullo más grande”, finalizó Ricardo Curaqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario