martes, 8 de febrero de 2011

Integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Viedma




Integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial están visitando la ciudad como parte de un relevamiento en todo el país para implementar el Registro Único de Infractores de Tránsito.

 Durante toda la mañana estuvieron interiorizándose en el Juzgado Municipal de Faltas sobre los mecanismos de sanción de infracciones.
El objetivo del organismo nacional es crear un padrón único de infractores de tránsito, donde cada jurisdicción vuelque las infracciones labradas y las actuaciones posteriores.
Por otra parte, se anticipó que el lunes llegarán otros integrantes de la Agencia de Seguridad Vial pero para colaborar en la implementación del Carnet Único Nacional.
En este caso vendrán para capacitar a los inspectores y al personal de informática para la emisión de la licencia.
También evaluarán el sistema de exámenes que se toma actualmente y realizarán observaciones al respecto.
El Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron un convenio por el cual la comuna recibirá cinco computadoras, dos impresoras, una de ellas para hacer las licencias, y una cámara digital.
El Registro Único es similar a una tarjeta de crédito, con todos los datos requeridos por la Ley de Tránsito, la foto impresa, la firma digitalizada y un número único, coincidente con el DNI. Quienes tengan el carnet actual, no necesitarán renovarlo hasta su caducidad.

Fuente: Municipalidad de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario