sábado, 5 de febrero de 2011

Nilda Garré: "La seguridad no se garantiza solo con medidas policiales y judiciales"


Ministra de Seguridad, Nilda Garré
 
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que "el derecho a la seguridad no se garantiza sólo con medidas policiales y judiciales" sino que se debe trabajar en "la prevención, la contención de jóvenes sin escolaridad ni trabajo y la re-inclusión social de ex convictos", entre otras medidas.

Buenos Aires.- Garré lo expresó tras encontrarse con una delegación de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por su titular Julio Pereyra, intendente del partido bonaerense de Florencio Varela; en el marco de la presentación del Observatorio de Seguridad Ciudadana que se ha puesto en marcha en septiembre del año pasado.
La FAM expuso los primeros resultados de la institución creada en base al modelo de "seguridad democrática" y que tiene como objetivos "medir, analizar, planificar, actuar y evaluar" todas las variables vinculadas a la seguridad pública, desde las estadísticas del delito hasta los resultados prácticos de políticas públicas.
Durante este encuentro, las autoridades de FAM y los funcionarios del Ministerio de Seguridad coincidieron en la necesidad de articular "los tres niveles de gestión, nacional, provincial y municipal" para alcanzar resultados.
En este contexto, la ministra Garré se refirió a la cooperación conjunta para llevar adelante "verdaderas políticas de Estado que atiendan el fondo de los problemas de seguridad, capacitando para ello a funcionarios municipales".
"El derecho a la seguridad no se garantiza sólo con medidas policiales y judiciales", sostuvo Garré, a la vez que explicó que abordar el problema "seriamente" implica trabajar desde "la prevención, la contención de los jóvenes sin escolaridad ni trabajo, la reinclusión social de ex convictos liberados, entre otras medidas".
De otro modo "estaremos sólo lidiando con las consecuencias", sostuvo Garré, quien asistió acompañada por la Secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, y otros funcionarios de su cartera.
En tanto, el intendente Pereyra explicó que las iniciativas de la FAM propugnan por "la descentralización del sistema de seguridad, a favor de la acción de proximidad propia del nivel comunitario y municipal".

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario