Amico contó en el programa “Con la Gente”, de FM de la Costa que a su hijo, Carlos Thorp, conocido públicamente por su profesión de fotógrafo, lo marcaron en el momento de sacarlo cuando se produjo la agresión entre jóvenes tras el recital de Damas Gratis. “Agarra al fotógrafo, al fotógrafo”, habrían dicho los efectivos policiales al momento de detener al joven.
“En este momento le están haciendo ecografías en la Clínica Viedma y es muy posible que quede internado porque está orinando sangre”, comentó la madre alrededor de las 11 de la mañana en la radio.
Amico dijo que su hijo está muy asustado. “Tiene la cara marcada, le dieron unos cuantos golpes en la cara, en la espalda y tiene un gran dolor en la cintura, que cuando fue a orinar, lo hizo con sangre”, expresó la edil.
En medio del disgusto, dijo que “como madre viene sufriendo y escuchando todas las cosas que van pasando en Río Negro y pienso en el nivel de agresividad que se vive. ¿Esto es lo qué les enseñan en la escuela de policías?, hay gente digna dentro de la policía que no se merece que haya estos personajes que realmente destruyen a la familia, como a la madre de Atahualpa con tantas cosas que han hecho y seguimos llorando chicos”, contó en medio del llanto.
Pidió a Ariel Gallinger que no renuncie al Consejo Local de Seguridad, porque esto no puede seguir ocurriendo. “Nuestros hijos van permanentemente a bailar a Viedma y no puede ser que no puedan ir a trabajar y realizar la cobertura”, haciendo referencia al trabajo de su hijo.
Amico contó que los policías que lo golpearon le dijeron “te metiste con quien no te tenias que meter” y argumentó que su hijo es un poco ingenuo y cuando lo mandan a trabajar va y hace lo que tiene que hacer”.
Marcelo Thorp, padre de Carlos dijo que es una situación compleja, porque estuvo durante una hora comunicándose con la policía para saber si su hijo estaba o no detenido. “Me decían que no estaba detenido en ninguna de las dependencias policiales y cuando me apersono en la Comisaría 34 me dicen que está detenido e incomunicado por resistencia a la autoridad y lesiones a un policía tras haber arrojado piedras”.
Thorp padre, preguntó por las condiciones en las que se encontraba su hijo y le respondieron primero que estaba incomunicado y después que esperaban las directivas del Juzgado de Instrucción Nº 2. “A las 7 de la mañana, el doctor Victor Hugo Sodero Nievas, fue quien me recibió prontamente e intento dar una solución a la situación”, contó. En la Comisaría le habrían dicho que no había ninguna persona detenida con el nombre de su hijo.
Brindó detalles con respecto a la versión de Carlos y dijo que “salía del recital y un policía lo identifica como el fotógrafo. Cinco policías lo subieron al patrullero y durante una hora no sabíamos dónde estaba. Cuando logro verlo, que iba a ser trasladado de la 34 a la Comisaría 1º estaba totalmente golpeado y al llegar a la Comisaría Primera hago la denuncia en la fiscalía”, comentó el padre del joven.
Marcelo Thorp dijo que tras las indicaciones del fiscal, se hizo presente el médico forense, el juez y el secretario. “Realizaron las primeras diligencias previas para certificar el grado de las lesiones y fue internado en la Clínica Viedma”.
Contó que Carlos recibió un golpe con la culata de una Ítaca en el pómulo superior derecho, en el interior de la Comisaría. “Por haber sacado la foto que no tendría que haber sacado”, comentó y precisó que las fotos fueron de la última situación generada en el barrio Lavalle donde ocurrió la muerte de Guillermo Trafiñanco.
“Suponiendo que sea cierta la versión policial, cinco contra uno es muy difícil resistirse, es la primera situación lógica que uno saca cuando se debe tener a un profesional formado para reducir, contener y repeler la agresión de un tercero sin provocarle ninguna lesión. Es la función básica de cualquier policía acá en y cualquier parte del mundo, menos para la policía de Río Negro”, fundamentó.
Carlos fue al recital con un grupo de amigos y cuando salían del local bailable, habría sido identificado por un policía motorista como “el fotógrafo”, desde ese momento se producen la detención. “No hubo ningún tipo de incidentes, iban todos caminando para su casa”, comentó el padre del joven.
Marcelo Thorp amplió la denuncia en la fiscalía. Los motivos de dicha ampliación es que la policía nunca le hizo saber las condiciones por la que estaba detenido su hijo y el estado en el que fue puesto en libertad el joven, ya que tiene lesiones de distinta gravedad en el cuerpo.
Habría sido torturado y sometido a agresiones psicológicas, mostrándole un arma descargada con la que le gatillaron al menos tres veces y le dieron varios golpes en el cuerpo. Según confirmaron fuentes cercanas al muchacho agredido que pudieron hablar con él telefónicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario