sábado, 4 de diciembre de 2010

Una madre a la que le sacaron su hijo a la fuerza está desesperada porque no puede verlo



 
Viedma.- Griselda Calvo pide por su hijo a quien le quitaron  por una orden judicial. Contó cómo le desprendieron al niño de sus brazos y lo llevaron con su padre contra la voluntad del menor.  También denunció que un médico lo pudo haber dopado para que se tranquilice cuando gritaba en las Oficinas de Asuntos Tutelares, donde se lo entregaron a su padre quien habría sido denunciado por golpear al menor.
El jueves a las 14 horas, Griselda Calvo y su hijo se presentaron en la Escuela 340, donde el niño llamado Marcos tenía que actuar. Todos sus compañeros pasaron al aula a cambiarse y cuando Griselda iba a acompañar a su hijo es llamada por la directora del establecimiento quien la cita a la dirección, en ese momento recibió un llamado de su mamá que le dijo que la buscaban de promoción Familiar.
“Miro para afuera de la escuela y viene el padre de Marcos Ivaniski, con el abuelo, dos chicas de promoción familiar, dos policías, una chica de la Defensoría de Menores y la abogada de él, diciéndome que tenía una orden para llevarse a Marcos”, contó Griselda.  
 “Mi hijo se agarraba de mi como si fuera un gatito, hasta que el abuelo Rubén lo agarró por la cintura y comenzó a tirar mientras que Ivan me aprieta a mí con su codo en el cuello. Había dos policías que sólo miraban y no hicieron nada”, contó y agregó que la directora apareció en el lugar porque el nene gritaba, toda la gente miraba y les dijo  “váyanse de acá no quiero problemas, hay una fiesta”, por lo que salieron todos afuera del establecimiento escolar.  
La policía tomó del brazo a la madre del chico y los trasladaron a la Oficina de Asuntos Tutelares en dependencias de la Comisaría 34. “Me encerraron en una pieza con el nene y me dicen que yo tenía que entregarlo porque hay una orden de la jueza Sandra Filipuzzi”.
Según Griselda Calvo, el padre de Marcos tiene una 340 por golpes contra el menor. “La médica de acá (Comisaria 20 de Junio), lo revisó y el nene estaba todo machucado porque no quiso ir con él, por eso le pegó, ¿a esa persona le dan a mi hijo?”, se preguntó la madre.  
Calvo contó cómo le sacaron a su hijo de sus brazos para dárselo a su padre: “Vinieron todos los milicos contra mí, me agarraron de los brazos para poder soltar a mi hijo de 8 años. Marcos me decía, “mamita por favor no quiero ir”, gritaba y parecía un loco, por eso los mismos policías lo soltaron al nene, porque no me lo podían sacar”, explicó.
La mujer contó que decidió sentarse porque se sentía mareada y en ese momento dos policías la agarraron de atrás y sintió una corriente en el brazo. “Me pusieron corriente para que yo soltara a mi hijo, en ese momento me caí en el piso donde no podía parar de temblar y ahí dos policías mujeres se llevan a mi hijo del cuello hacía la cocina”.
Contó que llamaron a la ambulancia y el médico (Adriani) le hizo tomar la presión, después le dio algo a un policía que fue a la cocina. “Mi hijo gritaba desesperado, al rato no se siente más nada por eso pregunte qué le hicieron y adónde estaba. Mi mamá se fue a fijar adonde estaba Marcos y vio que no estaba más en el lugar”, dijo Griselda y agregó que “lo habían sacado por la ventana y lo llevaban de los brazos dopado a la camioneta de Promoción Familiar”, contó entre lagrimas.
“Estaba muy nervioso”, me dicel a milica, por eso le dimos un calmante para que esté más tranquilo y ahora se va a ir con el padre. La mujer contó en el delitometro de FM Atlántica la situación y se preguntó por qué no fue el padre a convencerlo para que se vaya con él, no era la forma de llevarse a mi hijo”, fundamentó.
Calvo desesperada llamó a su abogado quien le dijo que si había una orden debía entregárselo y le cortó la comunicación.  El defensor trabajaría en el estudio del Tomar Rebora.
Griselda está separada hace 8 años de Ivan y dice que su ex pareja hace todo esto porque le tiene bronca y se desquita con su hijo. “Sabe que Marcos para mi es todo y para hacerme daño hace cualquier cosa. Se la agarra con el nene que es más débil y todo empezó por una cuota alimentaria”, fundamentó.
Comentó que denunció al padre del niño cuando lo golpeó y lo único que hicieron fue sacarle el régimen de visita, no se podía acercar al niño. “Ahora viene la jueza Filipuzzi y le da la tenencia a él, para esa mujer no existen las denuncias que yo hice”, explicó.
La mujer quiere saber cómo se encuentra su hijo, ya que desde el momento que se lo sacaron no sabe absolutamente nada.       
El conflicto empezó por una cuota alimentaria, ya que según Calvo Ivaniski le pasa una cuota alimentaria de 200 pesos y la mujer pretende que le entregue el doble. “Antes de pagarte los 200 pesos a vos, agarro y te sacó al muchachito”, le habría dicho a su ex pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario