Viedma.- Ocho vehículos fueron retenidos anoche, tras constatarse graves infracciones por parte de los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Viedma y de personal de la Policía de Río Negro.
Se trata de cinco automóviles y dos motocicletas, además de una treintena de infracciones que no merecieron el secuestro del vehículo.
Un automóvil se dio a la fuga y carecía de licencia. Tres automóviles más fueron retenidos tras comprobarse que su conductor estaba alcoholizado. Dos de ellos, además, carecían de la documentación del vehículo. El quinto automóvil no tenía seguro ni patente.
En cuanto a las motos, una circulaba en contramano y tras detenerse se comprobó la falta de licencia, patente, casco y seguro. Otras dos no tenían licencia, patente, casco ni documentación del rodado.
En todos los casos se aplica la nueva Tarifaria en rigor. De esta manera, cruzar semáforos con luz roja, circular en contramano y conducir a exceso de velocidad pasaron a multarse con multas de entre dos y tres mil pesos, cuando estaban en la mitad.
En cambio, por picadas en la vía pública se deberá pagar entre 3600 y 5000 pesos; darse a la fuga desobedeciendo las indicaciones del inspector de tránsito o tras protagonizar un accidente, tendrá penas de entre 1600 y 2600 pesos.
Los padres de un menor de edad que conduzca un automóvil deberán abonar entre 1700 y 2600 pesos. Asimismo, la presentación de una licencia de conducir inválida implicará el pago de entre 3400 y 6000 pesos.
Una de las penas más caras es la circular como transporte escolar sin la correspondiente habilitación, que se fijará entre 6000 y 10000 pesos.
Cabe señalarse que estas multas se duplican en caso de reincidencia. El objetivo de las multas es evitar que se sucedan las conductas que ponen en riesgo la vida de todos los peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario