viernes, 24 de septiembre de 2010

Para la fiscalía de Patagones, no hay “constatación” de heridos por balas de goma de la policía


 La herida que Martiniano Pachano recibió en su pierna


Carmen de Patagones- La fiscalía de Patagones no recibió ninguna denuncia por los hechos sucedidos en Villa del Carmen en los que dos personas resultaron lesionadas por balas de goma que disparó la Policía.

Desde el organismo se informó que tampoco hubo actuación de oficio porque "no hay constatación de personas que hayan sido lesionadas". En este sentido el abogado Giorgetti, de la Fiscalía, sostuvo que "no tenemos conocimiento fehacientes de personas lesionadas".

Martiniano Romero, justamente uno de los heridos y dueño de la casa virtualmente invadida por los uniformados el martes, adelantó a "Río Negro" que presentará una denuncia penal a través de un abogado, trámite que puede hacer en la Fiscalía de Patagones o directamente en Bahía Blanca.

Uno de los disparos de bala de goma alcanzó a Romero en una pierna y por lo menos uno de los varios menores de edad que se refugiaron en su casa fue rozado en la frente por otro proyectil.

Gran repercusión tuvo en la Comarca Viedma - Patagones el hecho ocurrido en la tarde del martes luego de los festejos por el Día del Estudiante. Un grupo de ocho menores hurtó una pelota en la costa viedmense y por eso fueron seguidos por un patrullero rionegrino hasta el puente carretero. En jurisdicción bonaerense los efectivos maragatos siguieron la persecución hasta la casa de Romero, luego de que los menores se negaran a ser identificados y lanzaran piedras a los uniformados.

Una vez en la vivienda, se desató la respuesta policial que efectuaron disparos con balas de goma “contra el piso”, según especificó el Comisario Axel Bogda en conferencia de prensa y el rebote de las balas hirió a las personas.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario