martes, 7 de septiembre de 2010

Después de tres años: Doble condena por golpear y apuñalar a un joven en el barrio 20 de Junio

Viedma.- Un hombre de 32 años debe cumplir un año de prisión efectiva por apuñalar a un joven en el barrio Sn Martín. Otro hombre que lo acompañaba deberá cumplir un año y dos meses de prisión efectiva por haber sido participe del hecho. Ocurrió el 23 de junio de 2007.
A Jorge Luis Gauna de 32 años, se le impuso un año de prisión efectiva como autor de lesiones graves, pero al unificarse la pena con una anterior de tres años en suspenso, se le dictó como sentencia única tres años de efectiva.
En tanto Néstor Canale deberá cumplir un año y dos meses de prisión efectiva por haber actuado como partícipe secundario del delito de lesiones graves, por la colaboración prestada en el hecho. En realidad por esta causa fue condenado a un año de cárcel efectiva, pero por una sentencia anterior de otro año en suspenso se le unificó esta última pena en 14 meses efectivos.
A las respectivas sentencias se arribó a través de un juicio abreviado. Los imputados aceptaron la imputación y las penas solicitadas.
El hecho investigado ocurrió en la mañana del 23 de junio de 2007, cuando Cristian González caminaba junto a Marcos Salazar por el barrio 20 de Junio de Viedma. El primer joven fue interceptado y agredido físicamente con golpes de puños y puntapiés por parte de los imputados, quienes descendieron de un vehículo. Además, Gauna le asestó al muchacho una puñalada en la región lumbar derecha que ingresó al abdomen.
Aquel día, y mientras la víctima y su amigo se aproximaban a donde se encontraban los imputados en el interior del auto, uno de ellos le recriminó a González que lo había agredido antes en un local nocturno. La víctima negó tal situación y luego de evitar un golpe de puño que intentó darle uno de sus atacantes y tomarlo de las manos para que no continuara la agresión, el otro se le acercó y le dio dos puñaladas.
González perdió el conocimiento y cayó al piso. Luego de unos segundos despertó, mientras sus dos atacantes lo pateaban. Gauna fue reconocido como quien aplicó las puñaladas.
Los agresores fueron detenidos por la Policía y se les secuestraron tres cuchillos en el interior del auto en el que se trasladaban.
El Tribunal de juicio, integrado por Pablo Estrabou, Francisco Cerdera y Jorge Bustamante, compartió el monto de las penas propiciadas por las partes y los imputados, y dictó las respectivas sentencias de prisión efectiva para ambos.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario