Viedma.- El presidente de la Junta Vecinal del barrio Mi Bandera, Julio Álvarez, realizó declaraciones sobre la problemática de hechos de violencia que se presentan en el barrio. Dijo que hay que trabajar desde la familia para rescatar a los jóvenes de la delincuencia y afirmó que el municipio nunca abordo el problema de la seguridad.
En declaraciones a Radio Patagonia, Alvarez contó que con el municipio nunca hablo sobre el tema de la seguridad. “Nunca he escuchado hablar a funcionarios y si han hecho reuniones no he participado, con el municipio hemos tenido más relación en la parte social y obras públicas, pero en materia de seguridad hasta aquí no he escuchado ni hemos hablado nunca”, comentó.
El presidente de la Junta Vecinal, contó que mantuvo una conversación con el ministro de Gobierno Diego Larreguy para que vea la posibilidad de brindarle una partida de dinero para trabajar con los jóvenes. “El objetivo es decirle a los jóvenes, muchachos vengan acá tenemos un programa para que ustedes puedan comprarse un par de zapatillas a fin de mes. Necesitamos hablar con esa gente, pero para eso hay que juntarse y comenzar a trabajar con todas las entidades”, explicó.
Fundamentó que desde que asumió viene hablando sobre la problemática que se presenta en el barrio Mi Bandera. “Yo no necesito que me llamen para decir que barbaridad lo que pasa en el barrio, sino para preguntarme por dónde empezamos a trabajar”, enfatizó.
Alvarez explicó que hay integrantes de la junta que pueden convocar a los jóvenes a trabajar porque sufrieron en persona el problema de las adicciones y saben cómo llegar a los mismos. “Tenemos como, pero no tenemos los medios porque nosotros hacemos gestiones. Es el Gobierno el que tiene que decir, bueno arranquemos de una vez, pero no hacer un plan para el año que viene porque el problema lo tenemos hoy”, finalizó Julio Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario