miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mario Fernández: “En el Lavalle no todos son trabajadores y quieren vivir como comunidad”

Viedma.- El Subsecretario de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Viedma. Mario Fernández se refirió a los hechos de violencia que se registraron en el barrio Lavalle y MI Bandera durante el sábado pasado. Dijo que hay familias que no colaboran con mejorar porque no saben vivir en comunidad.

Fernández explicó que días atrás, los licenciados en seguridad Pino y Arias convocaron en la Secretaria de Seguridad y Justicia a algunas juntas vecinales creyéndolas las más problemáticas y no hicieron lo propio con el municipio e Viedma. “Más allá de eso nos hemos puesto en campaña de asistir a reuniones no por estos hechos, sino por otros casos ocurridos hace dos meses atrás cuando una familia en un auto fue baleada en la calle 10. Al tomar contacto el Consejo Local de Seguridad y las redes sociales quedo todo en charla y no hemos avanzado en un programa que tenga que ver con la contención”, explicó el Sub-secretario de Juntas Vecinales.

Dijo que “cuando uno quiere llegar con ayuda, lo que intentan decir del otro lado es dame plata y no capacitación y trabajos para la familia, para que se pongan sobre todo las familias a hacer un trabajo integral desde abajo, desde la base familiar, lo que de alguna manera superpone los esfuerzos y nunca se llega a un buen puerto”, explicó.

Agregó que hay una serie de talleres de capacitación desde Promoción Familiar que no están siendo tomados por la gente que tendría que tomarlos. “Hay una serie de esfuerzos que quedan en el Estado y que muchas veces las familias no son condescendientes con este esfuerzo”, refutó.

Remarcó sobre el rol de la junta vecinal del barrio Lavalle y explicó que “muchas veces se piensa que la junta vecinal es el lugar donde se tiene que dar respuestas a este tipo de problemáticas u otras, si el nene va o no al colegio, si juegan brusco, etc”, explicó y agregó que en muchos lugares no se trabaja y se vive como comunidad, como en el caso del barrio Lavalle, donde “no todas las familias son trabajadoras y tienen la intención de vivir como comunidad, porque no todos viven de la misma manera porque tienen forma de vivir y de pensar distintos. Ahí comienzan las falencias”, finlizó Fernández en Radio Nacional.

Fuente: Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario