Elio Buonaiuto, Subsecretario de Salubridad, Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma
Viedma.- El Subsecretario de Seguridad, Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, Elio Buonaiuto recordó sobre el incremento de las multas en caso de reinserción en faltas de tránsito. No hay muchos casos en cuanto a infracciones graves. También habló sobre la acumulación en el depósito de vehículos secuestrados.
“Desde que se establecieron los secuestros de los vehículos por cometer distintas infracciones al tránsito vehicular, no son muchas las personas que reincidieron sobre la misma causa y en especial aquellas de carácter grave como conducir en estado de intoxicación alcohólica, realizar picadas en la vía pública y pasar semáforos en rojo,. No son más de seis o siete casos.”, explico Buonaiuto.
Con la duplicación de la multa en el caso de reincidencia, se apunta a disminuir todas las infracciones, en especial las de carácter grave que son las que pueden causar accidentes sobre personas o bienes materiales.
“Depende de la infracción cometida, de acuerdo a la gravedad de la misma hay diferentes importes conforme a cada infracción. Hay algunas que para retirar el vehículo debe hacer el pago en forma previa como conducir el vehículo en estado de ebriedad, realizar picadas en la vía pública o permitir que un menor conduzca el vehículo. Son entre otras las infracciones que se debe abonar previamente para retirar el vehículo.
Por último Buonaiuto contó que la mayoría de los casos de menores a los que se les secuestró vehículos, la mayoría de los casos corresponden a motocicletas y sólo se registraron dos reincidencias. “Los padres realizan los descargos correspondientes ante el Juzgado Municipal de Faltas. Entre los menores de edad reincidentes con motos y autos fueron dos casos registrados por lo que el efecto de aplicación de la normativa aplicada es de carácter positivo ya que no se registran muchas reincidencias”.
Buonaiuto explicó en El Delitometro que se emite por FM de la Costa (99.9) de lunes a viernes a las 9 de la mañana, que son varios los vehículos que pertenecen a secuestros efectuados por el municipio.
“Las motocicletas en su totalidad corresponden a secuestros efectuados por el municipio pero en vehículos hay secuestrados por el municipio y otros que participaron en accidentes y fueron depositados en el lugar por la Policía de Río Negro”, explicó Buonaiuto haciendo referencia a la caminera de Viedma, ubicada sobre inmediaciones del Puente Basilio Villarino.
Los dueños de los vehículos secuestrados deben asumir el costo de la multa por la infracción de tránsito cometida. El costo de los días que permanecen en el lugar secuestrado y el pago de la grúa que los traslado hasta el puesto caminero luego del secuestro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario