Los vecinos de la costanera piden por más seguridad
Viedma.- Una docena de vecinos de la zona de la costanera fueron recibidos por autoridades del Consejo Local de Seguridad en la jornada del lunes por la tarde. Expresaron su preocupación por los hechos delictivos ocurridos en el lugar. El detonante que los llevo a reclamar fueron dos hechos de ingresos a viviendas donde hubo toma de rehenes y la muerte de Carlos Heisler en el barrio San Martín.
En una reunión realizada en la tarde de hoy en el Concejo Deliberante de Viedma, alrededor de 12 personas que residen en la zona costera, más precisamente sobre la avenida Villarino y Ceferino Namuncura entre las calles Alvaro Barros y Guido contaron sobre su preocupación por los hechos “graves”, ocurridos en esa zona. El Presidente del Consejo Local de Seguridad, Ariel Gallinger, junto a Ignacio Gandolfi, referente de la entidad recibieron a los vecinos.
Al no contar con una junta vecinal que se haga eco de los reclamos, expusieron su preocupación en el ámbito del Consejo donde contaron sobre la idea de contratar una empresa de seguridad que se ofreció, para combatir los hechos que se pueden llegar a producir en la zona. La postura del Consejo fue la de desestimar esa idea, porque sería sectorizar a la sociedad en materia de seguridad privada, según expresó el Defensor Adjunto del Pueblo, Ignacio Gandolfi al respecto.
Desde el órgano de seguridad, se comprometieron a llevar el reclamo de los ciudadanos al ámbito de la policía, para pedir por más patrullajes en el lugar y a seguir realizando encuentros para trabajar sobre la problemática planteada.
Uno de los vecinos comentó que por el momento estaría desestimada la idea de contratar a la empresa de seguridad privada, pero no descartan implementar un mecanismo de autodefensa entre los vecinos a través de la comunicación entre los mismos al presenciar o ver movimientos raros.
También interpretaron que en la reunión se abordo la problemática del delito que se basaría sobre dos puntos centrales en una estructura delictiva, ya que las cosas que se roban entrarían a un circuito de reducción y el dinero que los delincuentes obtienen de esos lugares lo utilizan para consumir drogas. Por lo que esperan respuestas más concretas desde el Estado para combatir a la inseguridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario