sábado, 2 de octubre de 2010

Causa Heisler: Procesaron a los imputados y liberaron a Marta Baffici


Baffici antes de la indagatoria (Foto Río Negro)




Viedma- En una intensa jornada de trabajo en la jornada de ayer, el juez subrogante que instruye el Juzgado Nº 4, Juan Bernardi emitió la resolución de procesamiento a los dos imputados por la muerte de Carlos Heisler. El parapsicólogo seguirá detenido, mientras que la mujer de la victima fue puesta en libertad por considerar que no entorpecerá la investigación y tampoco hay peligro de fuga.

La caratula de la imputación fue de “homicidio doblemente calificado por el vinculo y alevosía” para Baffici y de “homicidio calificado por alevosía” para Fabian Almeyra, quien el día del homicidio estuvo en Viedma y en la escena del crimen.

Algunas de las justificaciones emitidas por Bernardio en la resolución, indican que el día que Almeyra llegó a la casa, Baffici le abrió la puerta, motivo por el cual el perro no ladró. También argumenta que no se escucharon gritos por parte de los vecinos. Almeyra habría perpetrado el hecho y se volvió a la localidad de Villa Regina, según la imputación.

Otra de las argumentaciones, es que en el caso de haberse tratado de un asalto como la imputada lo señaló desde un principio, por qué los delincuentes no la atacaron a ella también y sólo se ensañaron con su esposo quien estaba en una cama.  

Bernardi agregó que Almeyra aparece vinculado sentimentalmente con Baffigi y que fue llamativa su presencia en Viedma el día del hecho: recibió un mensaje de texto y fue al barrio San Martín, lavó la ropa que usó y se fue a Regina sin llevársela. En su campera se halló sangre humana y en el lugar del hecho había huellas dactilares del hombre y rastros en las alfombras, así como en la cuchilla que tenía la víctima en su mesa de luz como un elemento de defensa.

El abogado defensor de Baffici, en el programa el delitometro que se emitió por FM de la Costa 99.9 el día jueves, adelantó que van a realizar el pedido de apelación contra el procesamiento de su defendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario