jueves, 7 de octubre de 2010

Vecinos del barrio Zatti autoconvocados por la inseguridad



 
Viedma.- Vecinos del barrio Zatti se auto-convocaron en la jornada de ayer para hacer frente a la problemática de la inseguridad que se presenta. Calcularon 17 robos en lo que va del año y buscan respuestas ante organismos de seguridad. Apuntan contra COTRAVILI y el Bar el 14.

Uno de los vecinos que participó de la reunión, Aldo Basterra comentó en “el delitometro” de FM de la Costa, que se reunieron más de 20 familias. “Fundamentalmente lo que más nos preocupaba fue el tema Davis (Robo del lunes a la mañana, donde redujeron con un arma a tres mujeres y robaron 10 mil pesos), esto pasa de castaño oscuro porque ya dejamos la violencia de romper una puerta o un vidrio para entrar en la casa y llevarse lo que hay cuando no estamos, sino que aun estando en casa ya no nos podemos sentir más seguros”, comentó Basterra, quien agregó que “es uno de los temas más preocupantes, que tengamos que acostumbrarnos a vivir esta violencia y no queremos”.  

El vecino del barrio Zatti comentó que hay temor por parte de los vecinos. “Hay alrededor de dos asaltos diarios a mano armada, lo que muestra la situación como muy preocupante”. Los vecinos auto-convocados realizaron notas que piensan entregar al Consejo Local de Seguridad, Concejo Deliberante y organismos relacionados con la seguridad.

“Somos autocríticos, porque como ciudadanos de Viedma debemos afrontar algunas vicisitudes que se viven, por ejemplo que “ya no nos saludamos con los vecinos, claro, ya somos ciudad”, comentó Basterra quien dijo que cuando llego a Viedma era una ciudad de 4000 habitantes y hoy en día se vuelve difícil conocer a la gente.

Contó que surgieron ideas como armarse de silbatos y llamar la atención ante la presencia de un desconocido. “Pasan todos los días caras desconocidas a cada momento y no podemos vivir traumatizados detrás de las rejas de nuestras propias casas, aun así no somos proclive porque en el último hecho la víctima tenía todo e igual le robaron”, contó.

Comentó que hubo 16 familias afectadas por los robos en la zona comprendida por las calles Guido, Schieroni, Alvaro Barros y Vinter. “En algunos casos hay 16 personas pero en muchas familias se registraron robos entre 3 y 4 veces por vivienda, lo que hace que se repitan los hechos”.  

COTRAVILI

En cuanto a la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos, Basterra expresó que “Es uno de los próximos desconocidos. El hecho de que haya tanta gente trabajando es bienvenido, pero el planteo es por qué dentro del ejido urbano, por qué si hay resoluciones al respecto y ordenanzas que dictan lo contrario. Tendrían que estar en el parque industrial”, fundamentó el vecino del barrio Zatti.

Bar el 14

Otro de los puntos conflictivos del barrio, es un bar ubicado en la esquina del bulevar Sussini y la calle Mitre. “Estamos todos los días lidiando con gente que viene en estado de ebriedad a tocarnos los timbres de nuestras puertas y han habido hechos de sangre”, expresó.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario