Se encontraba en la Alcaidia ubicada a metros de la Unidad Penal
Viedma.- La muerte de un interno de la Alcaidia de Viedma, está siendo investigada por las autoridades de la institución junto al juez del Juzgado de Instrucción Nº 2, Carlos Reussi y el fiscal Marcelo Alvarez.
El detenido sin vida, sería de apellido Duarte y estaba purgando una pena de 13 años por un delito sexual llevado a cabo en su localidad de origen Sierra Grande y también por robo calificado. Fue condenado por la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma.
El Director del Penal, el Subcomisario Horacio Becchio declaró que el cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana y automáticamente se convocó al personal de la Comisaría 30, Cuerpo Médico Forense, personal de Criminalistica, el fiscal Marcelo Alvarez y el juez de Instrucción Nº 2, Carlos Reussi.
Se trata de una persona joven de unos 22 años de edad, que estaba tirado en el sector de las celdas de aislamiento, ya que según informaron, el propio interno había solicitado ser aislado por unos problemas de convivencia que había tenido con otros presos.
“Era un interno con buena conducta, no teníamos problemas con él. Su vida dentro de la Alcaídia tenía bastante libertades porque ya estaba en condiciones de ser condendo”, comentó Bechio.
En cuanto al aislamiento, la celda tenía algunas pertenencias de él, las que se consideran de peligro quedan a resguardo de la unidad para que justamente no se auto agredan.
Desde la Dirección de la Alcaidía se comunicaron con los familiares de la localidad de Sierra Grande quienes hasta el momento no llegaron a la ciudad a ver el cuerpo de su familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario