Viedma.- Silvano Meza, el policía señalado de haber disparado y asesinado al joven Guillermo Trafiñanco, ya tiene por lo menos dos causas más por presuntos apremios ilegales, según pudo confirmar ADN hoy en ámbitos tribunalicios.
Poco antes de las 12.30, Meza fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Nº4, en el tercer nivel del edificio de los Tribunales de Viedma, pero el policía que lo “custodiaba” cerró intempestivamente una puerta y eso no permitió a periodistas de ADN y de LU15 observar el ingreso de Meza al despacho judicial, desde el exterior de la oficina judicial.
Después el policía que lo custodiaba cerró varias puertas y acompañó al acusado por un acceso no habitual para impedir el trabajo de la prensa.
Las otras dos causas en que está denunciado por apremios ilegales son los expedientes 44359 y 43913, ambas de este año y se encuentran en la secretaria N º 4 del juzgado de instrucción Nº2.
Por su parte, la defensora oficial Marta Ghianni, quien hoy fue notificada que se dispuso que Meza fuese su pupilo, confirmó a ADN que se abstuvo de declarar.
También se confirmó que recién a las pasadas las 12 el juez de la causa, Juan Bernardi, recibió las actuaciones relacionadas con el crimen de Trafiñanco y, por otra parte, ratificó que Meza está detenido desde ayer.
Llamó la atención el horario en que Meza fue llevado a los Tribunales, coincidiendo con las exequias del cuerpo del joven baleado por la espalda, ya que inicialmente estaba previsto para las 11, pero se pospuso hasta las 12.30 –o un poco más- debido a la llegada en tren de familiares del muchacho procedentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Fuente: ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario