viernes, 3 de diciembre de 2010

El 14 se lee la sentencia del detenido por el robo con armas en Edersa



 
Viedma.- El hombre que robó las instalaciones de Edersa en mayo de este año será sentenciado el 14 de diciembre por la Sala B de la Cámara en lo Criminal. Su abogado pidió la absolución del detenido de apellido Calvo.
El hecho se registró el 4 de mayo, en la sede de Edersa ubicada sobre calle Moreno. En ese lugar, cuando había al menos 10 clientes efectivizando sus pagos entró Calvo con un arma de fuego y tras intimidarlos a todos, inclusive a los cajeros se alzó con una importante suma de dinero que no llegaba a los 4 mil pesos.
Tras obtener el dinero se dio a la fuga, pero los clientes aportaron datos precisos para la policía que realizó un rápido despliegue y pudo dar con al asaltante que se encontraba en un auto en inmediaciones de la terminal de ómnibus.
El fiscal de Cámara, en el marco del debate judicial decidió pedir la pena de 7 años de prisión y se declare la reincidencia por primera vez, ya que registra antecedentes penales y había cumplido una pena de 8 años por otro delito.  
El abogado de Calvo, Juan Carlos Chirino solicitó que se absuelva a su defendido por considerar que no había pruebas suficientes para culparlo del hecho, ya que una sola persona lo habría identificado y el resto de los testigos dijeron su nombre por repetición o porque lo escucharon. El defensor también solicitó que en el caso que se lo condene se le otorgue la pena mínima de tres años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario