Viedma.- Dos chicas de 15 y 16 años fueron demoradas por la policía tras amenazar y hostigar a otra joven de 14 años para robarse el celular.
El hecho se registró en la puerta del gimnasio del CEM Nº 8, en inmediaciones de la calle Gallardo y Guido alrededor de las 18 horas.
El hermano de la menor amenazada, quien envió un correo a eldelitometro@hotmail.com, contó que “ella se encontraba afuera esperando a una compañera que estaba haciendo gimnasia adentro y de repente se le acercó una de las chicas por atrás y la otra por delante y sintió un pinchazo por la espalda, lo que presumimos que puede ser con alguna birome ya que estaban con sus respectivas carpetas del colegio”.
“En todo momento le decían q les diera el celular”, comentó el joven quien agregó que “cuando recibí la noticia, no podía creer con cuanta impunidad realizaron el hecho. Cuando tenían el celular en su poder y se estaba yendo le dijeron: “más vale que no te volvamos a ver”
Desde la Comisaría Primera, informaron que intervinieron en el hecho y al acercarse un móvil policial al lugar, un grupo de chicas salió corriendo, por lo que no actuaron dos mujeres contra una, sino que el grupo era de siete personas.
También informaron que les robaron un bolso que contenía un mp4, un celular Samsug y un auricular negro que fue recuperado. La causa que caratulo el hecho fue por “robo simple”.
No es el primer caso que registra la participación de mujeres en hechos delictivos, ya que hace unos meses atrás, sobre la costanera de Viedma dos mujeres jóvenes sorprendían a sus víctimas y tras amenazarlas les robaban sus teléfonos celulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario