jueves, 10 de febrero de 2011

Abstenidos: Cufre y Villanova no declararon por la muerte de los jóvenes en Bariloche

 Ambos funcionarios prefirieron no hablar 





Rodeados por un fuerte operativo policial, el secretario de Seguridad de la provincia y el jefe de la policía concurrieron citados a indagatoria por el juez Martín Lozada, por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, pero se abstuvieron de declarar.

Bariloche.-  El secretario de Seguridad de Río Negro, Víctor Cufré, y el jefe de la policía rionegrina, comisario general Jorge Villanova, concurrieron ayer por la mañana a los tribunales, citados para prestar declaración indagatoria por el juez Martín Lozada, quien investiga los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurridos el 17 de junio pasado.
Los funcionarios estuvieron apenas 10 minutos en el edificio, rodeados por un fuerte operativo policial, y se abstuvieron de declarar. Junto a los abogados querellantes Lucrecia Ranzini y Rubén Marigo, estuvo también la viuda de Cárdenas, Karina Riquelme, y la madre de Carrasco, Carmen Curaqueo, e integrantes de la Multisectorial contra la represión policial.
“Es un cobarde y asesino, y por eso anda como anda, rodeado de policías y se fue casi corriendo”, dijo Karina Riquelme sobre Cufré, cuando ambos funcionarios se retiraron. La mujer señaló que quería conocer personalmente” a Cufré, pero negó que tuviera intenciones de hablar con él. Quería conocerlo personalmente, él tiene mucho que ver con lo que pasó, es responsable”, agregó.
El juez Lozada citó también para prestar indagatoria a los ex jefes de la Regional III, comisario mayor Argentino Hermosa, y comisario inspector Fidel Veroiza, y al ex jefe de la Comisaría 28, comisario Jorge Carrizo. Estos policías, con directa responsabilidad en la represión que desembocó en el crimen de los jóvenes, deben concurrir mañana a tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario