martes, 8 de febrero de 2011

Ante graves accidentes: Proponen regular el servicio de delivery en Viedma




 
A través de un proyecto de ordenanza, los concejales Liliana Andaloro y Luis Nievas proponen regular el servicio de delivery en la ciudad, de modo de centralizar la atención en la seguridad de los repartidores de comida.

Viedma.- La propuesta se origina por la preocupación generada a partir de la sucesión de accidentes graves que fueron protagonizados por trabajadores de reparto.
Según indican en los considerandos, esta modalidad “de entrega de mercaderías a domicilio se ha extendido a toda la ciudad sin que exista control ni regulación creando un vacío legal en cuanto a la seguridad de los repartidores”.
En el articulado de la iniciativa se crea un Registro Único de Servicio de Delivery en el que deberán inscribirse los comercios que utilicen los servicios de reparto, quienes dejarán constancia del vehículo en el que se transporte la comida, como así también el seguro de responsabilidad civil por cada unidad de transporte.
Los repartidores deberán llegar el casco reglamentario y guantes, indumentaria adecuada, chalecos con bandas fluorescentes para la noche, e indumentaria adecuada para la lluvia.
Según los autores del proyecto, “la modalidad del servicio de delivery sin control ni regulación crea un vacío legal en cuanto a la seguridad de los repartidores”, lo que “implica un peligro que se extiende también a la seguridad respecto del tránsito vehicular”.
Andaloro y Nievas afirman, finalmente, que “se deben exigir equipamiento reglamentario de los vehículos, tendiente a preservar la seguridad y la higiene, en especial en lugares en los cuales se transportan los productos alimenticios”. El proyecto deberá ser analizado en comisiones.

Fuente: Concejo Deliberante de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario