viernes, 3 de septiembre de 2010

Río Grande tendrá diez cámaras de video vigilancia urbana

Ríio Grande/Tierra del Fuego (El Delitómetro).- Este jueves a la mañana, el intendente Jorge Martín, acompañado por el concejal Ariel Pagella y miembros de su gabinete, hizo entrega a la Policía de la Provincia de diez nuevas video cámaras de última generación y de altísima definición y fidelidad, para ser destinadas al sistema de video vigilancia urbana.

Durante la entrega de estas videocámaras, la Policía hizo demostraciones de su operatividad, evidenciando la importancia de estos domos en la prevención del delito y la gran fidelidad de las imágenes.
Estos elementos fueron recibidos por el Jefe de la Unidad Regional Norte de la institución policial, Comisario Inspector Gustavo García, junto a otras autoridades policiales.



El jefe comunal expresó que “estos diez domos que estamos entregando a la Policía son muy importantes porque contribuirán a mejorar la seguridad; además hay que sumarles el trabajo que se está haciendo con los vecinos de la calle Viedma para la adquisición de 16 nuevas cámaras, esto se hará con el aporte de los propios vecinos bajo la figura del esfuerzo compartido”.
Por su parte, el comisario Gustavo García recordó que “desde hace unos años a la fecha se fue avanzando en este sistema de video vigilancia urbana. Hemos recibido hasta la fecha 13 cámaras de seguridad y en el día de hoy estamos recibiendo 10 cámaras más, lo que suman 23 cámaras que van a estar operativas en estos días y estarán destinadas a la seguridad de la población”.
Agregó que en dos días estas diez nuevas cámaras estarán en funcionamiento y que la repartición cuenta con personal que se está capacitando en su manejo. “Casualmente el Jefe de la División Comunicaciones de la Policía se encuentra realizando un curso en la ciudad de Buenos Aires en dependencias de la Policía Federal en relación a la video vigilancia urbana”.
García anticipó que una vez se evalúen las prestaciones de estas 23 cámaras, “recién podremos hacer una estimación de la cantidad de estos elementos que necesitaremos para cubrir las necesidades de la ciudad”.
El jefe policial resaltó la tecnología de punta de estos aparatos. “Realmente es un instrumental de última generación y van a ser colocados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, previo estudio del mapa del delito. Principalmente se van a colocar en zonas comerciales y en puntos neurálgicos y en nudos por donde pasa la mayoría de la población y que podrían ser utilizados como lugares de fugas de posibles delincuentes”, precisó.







Fuente: Provincia 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario