lunes, 25 de octubre de 2010

ADEMAR RODRÍGUEZ: Sr. Gobernador, ¿cuántos procedimientos, con resultados que le ponen fin a la vida de adolescentes, tendremos que esperar para que revise el desempeño de sus funcionarios?.



Viedma.-  “La muerte del joven Guillermo Trafiñanco en el Barrio Lavalle de Viedma a manos de un policía en la noche del sábado, no sólo merece nuestro más enérgico repudio sino que también nos lleva una vez más a exigir la inmediata remoción de los máximos responsables de la seguridad ciudadana en el gobierno de Río Negro,” afirma un comunicado del Bloque Justicialista.
 “Un nuevo caso que confirma la ideología del gatillo fácil, y que lamentablemente pone en evidencia la falta de profesionalismo existente en la fuerza policial, sin que el Ministro de Gobierno, Diego Larreguy  y el Secretario de Seguridad, Víctor Cufré asuman ninguna responsabilidad, como viene sucediendo”, agregan los legisladores justicialistas. 
 “La muerte por la espalda del adolescente viedmense, similar al caso Boneffoi en Bariloche sin esclarecimiento aún, gráfica con mucho dolor que esto, tarde o temprano, iba a suceder si tomamos en cuenta el devenir de los últimos acontecimientos en estos sectores barriales, donde las carencias sociales se acentúan. Y van seguir sucediendo, si la policía de Río Negro no actúa con profesionalismo para evitar lamentables desenlaces que no hacen más que desatar mayor violencia en nuestra sociedad.”, sostienen.
 “Es de esperar que la justicia arribe al total esclarecimiento contribuyendo a tranquilizar a la comunidad, y sostenemos que por este accionar de la fuerza de seguridad existen claros responsables políticos en el Gobierno de Miguel Saíz, que no toma decisiones precisas para evitar estos lamentables hechos”, reafirman desde el Bloque Justicialista. 

Fuente: Bloque Justicialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario