sábado, 30 de octubre de 2010

Marcha a favor de la policía, por más seguridad y en ayuda a la familia del detenido







 
Viedma.- Una marcha por pedido de seguridad y en apoyo a la policía se realizó esta tarde en la plaza San Martín, donde más de 100 personas se congregaron para manifestarse ante los últimos hechos de público conocimiento en el barrio Lavalle y en el centro de la ciudad en las movilizaciones por reclamo de justicia por la muerte de Guillermo Trafiñanco.
Los marchantes, entre los que había comerciantes, vecinos del barrio y efectivos policiales expresaron que quieren que la policía actué ante determinados hechos como el saqueo ocurrido en la jornada del martes.
Coincidieron en que el deber de la policía es cuidar y resguardar al ciudadano y que no se puede dar la orden de no actuar, mientras un grupo de unos 30 jóvenes dominan el barrio, “venimos a reclamar que quien nos tiene que defender nos defienda”.
“Tengo 50 años y mi viejo me pegaba si yo hacia una cagada, hoy le dicen está bien negro, trae más. Ese es el problema, a ese padre hay que meterlo en cana, no al pibe”, señaló el vocero del grupo.
Otro de los referentes opinó que “hay que abordar el problema de quienes compran robado, porque es otro de los  problemas. “Aquel que compra robado tendría que ir en cana también, los hay en todos lados adentro y afuera del barrio”, dijeron.
Quisieron entregar un petitorio en Casa de Gobierno pero no se encontraba ningún funcionario al igual que en la Defendería del Pueblo, donde piensan organizar una nueva marcha para el día martes a las 9.30 donde piden a todos los comerciantes que salgan a reclamar por más seguridad.

La Familia de Mesa desesperada

Por otra parte, en la misma marcha se expresaron familiares de Silvano Mesa, quienes aseguran que el hecho que terminó con la muerte de Trafiñanco fue un accidente ya que el policía se resbaló.
Dicen que con esta situación, la familia del policía detenido, una madre y sus seis hijos, no tienen recursos económicos ya que el único ingreso era el que llevaba Mesa a la casa, quien hacia constantemente adicionales para incrementar su sueldo.
Comentaron que no tienen la posibilidad de pagar un abogado para que represente al detenido, ya que la suma expresada que tienen que conseguir rondaría los 40 mil pesos. Muchos de los presentes en la marcha contaron que realizaron una colecta, pero que es imposible juntar tanto dinero, por lo que se planea hacer empanadas para vender y poder ayudar con esa acción. La hermana del detenido, desconocía que la justicia debe otorgarle un abogado de oficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario