miércoles, 13 de octubre de 2010

Un hombre con problemas sentimentales generó 3 horas de tensión en la Legislatura rionegrina




 
Viedma.- Un hombre de unos 45 años entró en la Legislatura rionegrina a intentar conversar con su ex pareja y generó una situación de tensión que en principio había trascendido como una  toma de rehenes con un arma. Trabajadoras de la biblioteca desmintieron esa versión, pero el sujeto se mantuvo en el lugar por más de 3 horas.

Alrededor de las 9 horas un hombre llamado Walter entró en la biblioteca de la Legislatura rionegrina buscando hablar con su ex pareja que trabaja en el lugar. El hombre tendría prohibido acercarse a la mujer pero de igual forma buscó dialogar con ella.

La titular de la biblioteca de Legislatura Dalia Zalia comentó en Fm de la Costa (99.9) que el hombre en cuestión es un habitual lector que mantenía una relación personal con una de las empleadas. “Vino a hablar con esa persona y pedimos a las autoridades que se acercaran porque ya teníamos antecedentes de que no se podía acercar a esa empleada”, comentó y agregó que las autoridades le dieron un tiempo para hablar lo que duro más de una hora.

El hombre se negaba a retirarse y la mujer se negaba a seguir manteniendo una conversación con el sujeto, por lo que se solicitó intervención a la policía y solicitaron que se haga presente el juez.

“No paso nada, no hubo violencia, no hubo en ningún momento discusión ni agresión, ni nada, es una situación de riesgo que podía haber pasado en cualquier otra institución y lamentablemente nos tocó a nosotros”, comentó la referente de la biblioteca.

Con respecto a si la persona estaba armada, Dalia dijo que “en ningún momento vimos exhibición de un arma, esa fue una versión que salió después de la policía, no lo puedo asegurar ni desmentir”, afirmó la mujer.

 La situación de tensión se mantuvo por más de tres horas, ya que el hombre se encontraba en la oficina del fondo de la biblioteca manteniendo conversaciones con las autoridades que trataron en todo momento de persuadirlo para que en el caso de tener un arma que la entregue y que desista de permanecer en el lugar. El paso fue clausurado desde la escalera que accede a los pisos superiores hacía el interior de la entrada a la biblioteca.

Mientras la tensión se desataba en el interior del edificio de Legislatura, alrededor de 8 efectivos del Grupo Bora se desplegaban afuera para intentar ingresar en el caso que la situación se vea desbordada. Afortunadamente no tuvieron que actuar y la situación fue bien manejada por quienes encausaron la conversación.

El sujeto fue trasladado por efectivos policiales de la Comisaría Primera alrededor de las 12.15 al área de Salud Mental del hospital Zatti, donde se le brindó atención médica. Autoridades policiales confirmaron que no tenía ningún arma y no quedará detenido por el hecho en cuestión.

www.eldelitometro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario