viernes, 29 de octubre de 2010

El crudo testimonio de otro vecino del barrio Lavalle: “Es tierra de nadie”



Viedma.- Un habitante del barrio Lavalle que se comunicó con “el delitometro” contó sobre la insoportable situación que se vive en la barriada donde vecinos del barrio y comerciantes son constantes víctimas de la situación que plantean los jóvenes en conflicto con la ley.
Oscar, se mostró con mucha bronca, indignado e impotente por la última situación que se vivió en el barrio donde varios de los jóvenes que dicen reclamar por la muerte de Guillermo Trafiñanco saquearon un comercio e intentaron robar otros.
“Soy vecino del barrio Lavalle y lamentablemente te tengo que dar sólo mi nombre para resguardar a mi familia, es una vergüenza que uno tenga que esconder hasta su apellido”, contó Oscar quien agregó que las personas conflictivas “son unos pobres pibitos que andan tomando y drogándose aspirando “poxiran”. Lo vemos todos los días, es impresionante, es tierra de nadie”, señaló.
Dijo que fue un policía el que cometió un error y todos generalizan con la institución policial. “Fue un policía, malo o bueno, ya está preso qué podemos hacer nosotros”, se preguntó el vecino quien agregó que “mientras tanto los amigos del pibe siguen robando mientras piden justicia”.
Contó que “quien paga los platos rotos son los comerciantes y los vecinos del barrio y de Viedma, porque estos pibes también estuvieron robando en el centro. A la pasada le robaron a cualquiera, hasta un pibe le pegaron un par de trompadas y le robaron un celular”, expresó y dijo “qué hago si le pegan a mis hijas a la pasada 10 de estos pibitos que se creen que tienen el mundo comprado y yo estoy en la esquina, qué hago, qué hacen los jueces, los defensores del pueblo, si ven que a su hijo lo están matando a trompadas por un celular”, contó.
Mencionó el caso del hombre que vio desde un comercio como le robaban a su hijo, pero al tratar de defenderlo se tuvo que volver porque eran al menos 10 menores. “¿Y si ese hombre hubiera tenido un arma”? se preguntó Oscar.
Por último dijo que “están todos haciendo política los señores sentados en un sillón, acá los únicos responsables de la educación de un hijo somos pura y exclusivamente los padres. Acá no va a venir Gallinger a enseñarme cómo tengo que criar a mi hijo, si anda prendiendo fuego o robando a las 2 de la mañana la responsabilidad es mía”, argumentó el vecino.
Mencionó a Rubén  Moyano (padre de David Moyano, quien murió en un incendio en la Unidad Penal). “Estaba haciendo de mediador el día del saqueo, entre los pibes que estaban alcoholizados. ¿Él viene a hacer de mediador?, cuando tiene a todos los hijos presos con causas penales, un hijo muerto que estaba en la alcaidía y otro vinculado a la muerte de la comerciante del Quillakas hace cuatro años”, comentó el vecino.
Mencionó que también se encontraba en el lugar del conflicto Diego Candia, (integrante de la agrupación La Cantora). “Fueron a atropellar a la policía, estábamos todos mirando y se hacían los que estaban mediando. Cuando empezaron a robar, la policía buscaba a Candia, a Moyano y a los referentes de las entidades sociales y no dieron bola, se borraron todos”, finalizó el vecino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario