lunes, 18 de octubre de 2010

Desde el Centro de Derechos Humanos del Comahue denuncian que la trata llegó a Cipolletti

El Delitómetro.- La denuncia que se hizo pública surgió en base al caso de una adolescente de 14 años, según el comunicado del CeDHCO, oriunda de Buenos Aires. La menor era obligada a prostituirse bajo las órdenes de una mujer de 45 años manifestaron desde la organización de Derechos Humanos.

En este marco, según indica el Presidente del Centro de Derechos Humanos del Comahue, Germán Bernales, "Es lamentable decirles que la trata de personas ha llegado a Cipolletti, con un caso de una jovencita de 14 años oriunda de Buenos Aires que era obligada a prostituirse por una mujer de unos 45 años", aseguró el presidente del organismo, Germán Bernales.
 

"La jovencita fue encontrada ejerciendo la prostitución en la ruta 22 cercano al acceso de la Isla Jordán, por lo cual la Policía, al ser alertada de la presencia de un menor ejerciendo la prostitución, la pudo rescatar", afirmó Bernales.
 
En el comunicado, se expresó que "más allá de que la jueza provincial Sonia Martín intente dar el caso como “facilitación a la prostitución de menores", el caso claramente se encuadra en una situación de trata de personas con fines de explotación sexual, previsto en el artículo 145 del Código penal, con penas que van en la mínima de cuatro años y con agravantes pude ascender a 15 años de prisión”.
CEDHCO "esperará observar las acciones de la magistrada para ver si se expide del caso o bien veremos de presentar un comunicado de prensa indicando que el caso corresponde al fuero federal y se podría comprobar la complicidad de por lo menos dos personas, en este caso la mujer detenida y sus progenitores".







FUENTE: Comuinicado de prensa del  CeDHCO Centro de Derechos Humanos del Comahue 

No hay comentarios:

Publicar un comentario