jueves, 28 de octubre de 2010

Darío Ahillapan, sobre chicos de la calle 10 del Lavalle: “quieren trabajar y no joder a más gente”



 

Viedma.- Darío Ahillapan, vecino del barrio Mi Bandera, comentó sobre la iniciativa de los jóvenes del barrio Lavalle de buscar ayuda para dejar de delinquir. Quieren capacitarse en algún oficio y “no joder a más gente”, comentó el vecino en FM de la Costa 99.9.  

“Esto salió de uno de los muchachos que me fue a ver a mi casa diciéndome si yo no le podía dar una  mano para conseguir trabajo, porque no quiere vivir la vida que está llevando, porque de una u otra manera tienen que vivir”, dijo el vecino haciendo referencia a que no les queda otra que delinquir.

“La sociedad no da una mano, no apoya y no hace nada, porque en todos lados dicen hay que matarlos o hay que encerrarlos y no es así. Ellos tienen ganas de capacitarse en algún oficio, o un trabajo estable. No quieren planes, el plan es comida para hoy y hambre para mañana, quieren trabajar y no joder a más gente”, señaló.

En cuanto a los jóvenes, explicó que son quienes  se juntan en la calle 10, donde ningún vecino los quiere y la gran mayoría los repudia.

Opinó sobre los últimos hechos que se registraron en el barrio Lavalle y contó que hay gente de todos lados, no solamente de la calle 10. “No entiendo porque fue la policía a la calle 10, donde una camioneta del Bora se instaló, estaban saqueando en la 20. ¿Por qué la policía estaba en la 10 si el saqueo fue en la 20?, hay cosas que no me cierran. Salí de ahí y fui a hablar con los muchachos para que se queden tranquilos”, contó Ahillapan.

Al consultarlo como vecino, si vislumbraba alguna solución a la tensión que se vive en el barrio dijo que “esto se soluciona ayudándolos, ellos están pidiendo trabajo, no tienen las herramientas, no están capacitados, no tienen un oficio y quieren ganarse la plata para comer, porque la mayoría de los chicos no tienen un hogar completo”, fundamentó.

“Hay chicos que no tienen padre y madre, se levantan a la mañana y tienen que ver qué van a comer. Por qué no se los aborda antes, por qué tienen que esperar que se hagan delincuentes. Están dando la cara, quieren trabajar, que alguien los ayude”,  finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario