viernes, 22 de octubre de 2010

Se realizó una reunión por seguridad en la junta vecinal de los barrios Lindo y El Bañado


  Bogda explica sobre su tarea investigativa

Carmen de Patagones.- Una reunión realizada en la junta vecinal del barrio Lindo y El Bañado abordó la problemática de la inseguridad en el sector. Estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Jorge Catellani, el Jefe de Policía de Patagones, Marcelo Giorgiani y el Comisario de la Policía Comunal de Carmen de Patagones Axel Bogda. Alrededor de 20 vecinos expusieron su postura.

El encuentro comenzó alrededor de las 20 horas y se realizó a través de un intercambio de opiniones entre vecinos y los funcionarios policiales. Desde la fuerza, se solicitó a los vecinos que llamen a la dependencia policial en cualquier caso que vean a personas con actitud sospechosa en inmediaciones del barrio.

El Comisario Axel Bogda, sorprendió a los presentes al contarles que estuvo durante una tarde disfrazado de linyera y mostrando una actitud sospechosa sentado en el cordón de una vereda, buscando llamar la atención de los vecinos para ver si alguno se comunicaba con la comisaría. Durante esa tarde no se registró ningún llamado telefónico, lo que hace a la falta de compromiso de los vecinos que se comprometieron a estar más atentos.
Otra de las novedades, es que uno de los móviles de la policía comunal tendrá un teléfono celular para agilizar el sistema de comunicación y poder brindar un mejor servicio en la prevención y asistencia a los vecinos.
Muchos vecinos concordaron en que vieron a los responsables de los robos antes de que se lleven a cabo en diferentes sectores de los barrios, pero ninguno dio aviso a la policía, salvo el último hecho en el que fueron detenidos dos delincuentes que actuaron a mano armada.
Se remarcó que se está instruyendo a las operadoras del servicio 101, para que en el momento que llamen los vecinos se considere la situación y no haya tanta burocracia en el pedido de los datos personales, sino que se le preste más importancia a la denuncia en cuestión.
Hicieron la autocritica de la difusión del encuentro y acordaron en darle una mayor amplitud a la próxima reunión a realizarse en el mismo lugar.
El Comisario Girgiani precisó que sería muy importante que aquellos vecinos que tienen ideas para aportar que permitan mejorar la comunicación lo hagan, de esa forma las propuestas serán analizadas y ejecutadas en el caso de ser loables.
Los vecinos también se mostraron de acuerdo en realizar un intercambio de teléfonos, para generar un sistema de comunicación y poder reforzar la prevención entre todos los habitantes de ambos barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario