lunes, 18 de octubre de 2010

Confirman desafectación de seis aspirantes por falsificación de datos en Escuela de Cadetes




 
Viedma.- Desafectaron a seis estudiantes aspirantes a policía de la Escuela de Cadetes por presunta falsificación de datos. Habrían adulterado documentos relacionados con la constancia de estudios. Se investiga si hubo participación interna de la fuerza policial.

Según informaron desde la Dirección de Personal de la Jefatura de Policía, la investigación que se había iniciado hace al menos dos semanas atrás ya generó la desafectación de seis aspirantes de la Escuela de Cadetes de Sierra Grande.

Los jóvenes habrían adulterado información importante con relación a las constancias de estudios que son entregadas desde los establecimientos educacionales. “No se condicen con los que entregan desde los ámbitos escolares”, explicó el Comisario Tejada, de la Dirección de Personal a cargo de la investigación.

La investigación se inició tras un artículo periodístico publicado por el portal digital www.eldelitometro.blogpsot.com en el cual se informaba sobre la adulteración de expedientes de los aspirantes a policías.

En primera instancia se había desafectado a dos estudiantes según informaron desde la Dirección de Personal, pero con el transcurrir de la investigación se descubrió que había cuatro casos más que también presentaban irregularidades en la documentación.

También confirmaron que la presunta falsificación de datos se dio por parte de los estudiantes que presentaron los documentos ya adulterados, pero de igual forma la investigación sigue su curso para ver si hay alguna responsabilidad por parte de personal perteneciente a la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario