jueves, 21 de octubre de 2010

Barrio Lavalle: Piden derrumbar aguantadero en el que se drogarían niños de 8 hasta jóvenes de 17 años



 
Viedma.- La madre de un joven de 20 años del barrio Lavalle pide desesperada que derrumben una vivienda abandonada establecida sobre  la calle 15. Dice que en el lugar se drogan jóvenes adolescentes que incitan a niños de 8 a 10 años a consumir alcohol y estupefacientes. Quiere una solución inmediata.

La mujer, quien por razones de seguridad no quiso brindar su nombre contó que en la calle 15 al 200, a muy pocos metros de la calle 22 hay una vivienda completamente abandonada y destruida que es utilizada por jóvenes como aguantadero.  

En el lugar, adolescentes de entre 16 y 17 años consumirían drogas y alcohol durante varias horas del día, incitando a niños de la barriada a consumir. Según afirmó la mujer, “la situación es complicada porque la droga es abundante y hay mucha gente que aprovecha esa situación para hacer sus negocios”.

Contó que su hijo está siendo captado por las adicciones y ya recorrió varios organismos y lugares para buscar ayuda pero no tuvo respuestas satisfactorias. La mujer, quien es empleada pública manifestó tener miedo por la situación que se plantea en el barrio con respecto a las drogas y el derrumbamiento de esa casa o el cercado de la misma disminuiría el riesgo que corren varios jóvenes en el sector.

El pedido no es nuevo, ya que datan en artículos periodísticos de medios gráficos de la zona que desde el 2003 se viene pidiendo que se haga algo con ese lugar, pero no hay respuestas por parte de ningún organismo en cuestión.  Pretenden que desde el municipio intimen al dueño del lugar a que por lo menos acceda a cerrar el predio para que los jóvenes no puedan entrar.


Encuentran a tres menores aspirando pegamento

En la tarde de hoy, alrededor de las 20,50, el Subcomisario Rafael Godoy de la Unidad 34 se hizo presente en dicha construcción y constató personalmente la presencia de tres menores, dos de 14 años y uno de 15, con signos de haber estado inhalando pegamento (poxiran), ante ello se los identificó y requirió el nombre de sus padres.

Con los datos obtenidos a través de la Oficina de Asuntos Tutelares que funciona en inmediaciones de la Comisaría 34, mañana convocarán a los padres para que tomen conocimiento de la situación de sus hijos y brindarles la asistencia a través de los profesionales , para así trabajar en el apoyo necesario en procurar de hacer cesar tales situaciones.

Desde la fuerza policial manifestaron que se trata de “menores de corta edad, que hoy consumen pegamentos pero el día de mañana, si no se actúa con celeridad, estaremos ante potenciales consumidores de otro tipos de sustancias más nocivas con las consecuencias que ello acarrea”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario