jueves, 21 de octubre de 2010

La Subsecretaría de Derechos Humanos repudió el asesinato de Mariano Ferreira



 
Viedma.- La Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro, a través de su titular Gladis Cofre repudió el asesinato de Mariano Ferreira de manos de sindicalistas ferroviarios.

“Como Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y como trabajadores de la misma repudiamos enérgicamente los hechos de violencia que terminaron con la vida de Mariano Ferreira y con varios heridos de gravedad.  Repudiamos y consideramos inadmisible la actitud violenta de las patotas sindicales, que atentan contra la vida y contra la libertad para expresarse y manifestarse libremente
Exigimos el inmediato esclarecimiento por parte de la Justicia y que investigue el accionar de los miembros de la Unión Ferroviaria así como también el rol de la policía ante la posibilidad de que hayan liberado la zona. Resulta imprescindible investigar los hechos y encontrar a los responsables materiales e intelectuales para que este crimen no quede impune.

  
Instamos y apoyamos a que las autoridades gubernamentales garanticen la libertad de manifestarse mediante  políticas que impidan que estos hechos sigan enlutando nuestro país e instalando la muerte y el terror en procesos de manifestación popular.

Fuente: Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario