martes, 12 de octubre de 2010

Investigan presunto caso de Trata de Personas en Valcheta



 
Viedma.- averiguaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro desencadenaron en la clausura de un local nocturno en Valcheta, donde se ejercía la prostitución y habría una joven cautiva.  Hubo dos personas detenidas por averiguación de antecedentes y se secuestraron elementos vinculados a la joven que no se encontraba en el lugar.

Todo comenzó tras una denuncia anónima radicada en la localidad de San Antonio, donde dejaban constancia que en un local nocturno ubicado en inmediaciones del ferrocarril en la localidad de Valcheta, había una joven que estaba cautiva y era obligada a prostituirse.

La investigación comenzó hace un par de día atrás, por parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones que durante el fin de semana concurrieron a la localidad rionegrina, donde montaron un trabajo de inteligencia en el local.

Una vez confirmado que en el lugar, que tiene fachada de canto-bar, se fomentaba la prostitución se realizó un allanamiento que arrojo resultados concretos en el secuestro de elementos que estarían directamente vinculados a la presunta mujer secuestrada y son importantes para encausar la investigación. También se corroboró que había cuatro mujeres extranjeras en situación irregular, tres de ellas dominicanas y una paraguaya que fueron derivadas a la Dirección Nacional de Migraciones.

El negocio fue clausurado y el presunto propietario junto a otro hombre que se encontraba en las instalaciones fueron detenidos por la Policía de Río Negro para realizar una averiguación de antecedentes y ver qué tipo de vinculo tendrían con la denuncia radicada y el supuesto secuestro de la joven que sería sometida a explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario