sábado, 9 de octubre de 2010

Investigan adulteración de expedientes de aspirantes a policía en Escuela de Cadetes de Sierra Grande



 

Viedma.- Irregularidades en al menos dos expedientes de jóvenes ingresantes como Cadetes en la Escuela de Sierra Grande generaron una investigación por parte del área de Asuntos Internos de la Policía de Río Negro, dependiente de la Dirección de Personal.
Según fuentes extra oficiales, los datos de los cadetes aspirantes a policías fueron adulterados para que puedan ingresar a la fuerza, pero un trascendido sobre esa versión generó que se inicie una investigación interna, la cual arrojó la desafectación de 2 estudiantes en la Escuela de Cadetes que no cumplían con las condiciones requeridas por la fuerza policial.

Desde la Dirección de Personal confirmaron al delitometro que se inició una investigación para determinar cómo se fraguaron esos datos y ver quiénes son los responsables. La causa ya estaría en la justicia y no se descartan sanciones al personal de la fuerza policial si es que se descubren maniobras relacionadas con las irregularidades presentadas.

Tampoco se descarta que haya más expedientes en situación de irregularidad, ya que las fuentes extra oficiales determinaban que al menos ocho aspirantes que no tendrían primario completo estaban realizando el curso de ingreso para ser policías.

 www.eldelitometro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario