jueves, 14 de octubre de 2010

Julieta Vinaya: “En Viedma hay un delivery que vos llamas y te traen falopa a tu casa”



 
Viedma.- En declaraciones a Radio Encuentro, Julieta Vinaya, madre de Atahualpa Martínez Vinaya asesinado el 15 de junio de 2008 apuntó nuevamente contra la policía. Habló de Víctor Cufre, dijo que se rompió la confianza con la justicia y que en Viedma hay un delivery de droga.

“Desde un primer momento nosotros dijimos que si la gente pudiera decir lo que vio ese día, porque sabemos que hay personas que saben y yo estoy cada vez más convencida que la policía tiene más información que la que le dan a la fiscal y la que nos dan a nosotros, es muy evidente”, contó Julieta Vinaya.

Dijo que es muy llamativa la actitud de Cufre. “No nos olvidemos que Cufre está muy relacionado con la Trata de Personas y no me extrañaría que tenga que ver justamente con esto , que es lo que está pasando en la noche, con la trata, con las drogas que en Viedma se ha vuelto moneda corriente”, señaló la madre del joven.

“Por lo que se, hay un delivery que vos llamas y te traen falopa a tu casa en moto, bici o taxi y realmente eso es muy llamativo y eso también tiene que ver con que hay zonas liberadas, es lo que venimos diciendo desde un primer momento. Creo que mientras siga estando esa gente, no vamos a saber qué es lo que paso con Atahualpa”.

Vinaya expresó que están encubriendo a personas que tienen que ver con el asesinato de su hijo y a pesar de estar esa gente, van a seguir exigiendo, pidiendo justicia y el esclarecimiento. “No importa el tiempo, vamos a seguir organizándonos y cada vez esto va a ser más grande. A mí no me desgastan, me llena de incertidumbre la situación, pero me reconforta que cada vez hay más gente que se va sumando a nivel nacional e internacional. Tarde o temprano vamos a saber qué es lo que paso con Atahualpa, yo no me voy a quedar con que asesinaron a mi hijo y nada más”, señaló.

Con respecto a la justicia, Julieta dijo que en cierta forma se quebró la cadena de confianza con la policía que trabaja en la justicia. “Es muy lamentable, pero es la policía que tenemos, no es casual que haya pasado lo terrible de San Carlos de Bariloche y los policías queden impunes  como si nada hubiera pasado. La gente tiene que empezar a tomar conciencia, lo que nos paso a nosotros mañana le puede pasar a cualquiera”.

Declaró que creía que la policía estaba para resguardar o cuidar y evidentemente están dando o haciendo lo contrario. “No quiero decir que todos los policías son iguales, hay policías y policías y en esto está quedando bien evidente quién es quién”.

Por último, recordó que durante la madrugada de mañana, cuando se cumple una nueva fecha de la muerte de Atahualpa se va a realizar un evento en el lugar donde encontraron el cuerpo. La convocatoria es a las 5.30 de la mañana. Habrá torta fritas y mate cocido y le piden a las mujeres que lleven pollera y un pañuelo en la cabeza para la realización de una ceremonia.    
  
Fuente: Radio Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario