domingo, 31 de octubre de 2010

Denuncian a un policía por apremios ilegales contra un menor de 12 años



 
Viedma.- Una denuncia por presuntos  “apremios ilegales” fue radicada en la Comisaría Primera. Un policía habría cometido abuso de autoridad frente a un menor de edad a quien agredió verbalmente frente a la unidad policial.

El hecho se registró el jueves por la tarde, cuando dos menores caminaban por la calle Roca y al pasar frente a la Comisaría Primera, según consta en la denuncia iban contando chistes y se iban riendo de los mismos. En ese momento un policía que vestía de pantalón de jeans y buzo característico de la fuerza les habría dicho “qué se ríen, pendejos de mierda” e intentó por la fuerza ingresar a uno de los jóvenes a la dependencia, pero el menor pudo zafarse y  salieron corriendo hacia la plaza Primera Junta.

Uno de los jóvenes sometidos a la presunta agresión verbal, es hijo de una docente y un efectivo policial, por lo que cuando sus padres se enteraron de la situación, inmediatamente fueron a la Comisaría Primera a radicar la denuncia pero en primera instancia no se la recibieron y tuvieron que hacer el trámite en la fiscalía. Finalmente el viernes le recibieron la denuncia en la unidad policial.  La situación generó indignación en los padres del  menor de edad.   

El joven de 12 años fue revisado por un médico. El Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 4, Hernán Trejo notificó al policía de la causa caratulada como presunto abuso de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario