viernes, 22 de octubre de 2010

Presunta Trata de personas y explotación infantil: Trasladaron a menores a Bahía Blanca


  El comercio allanado en Viedma donde estaba Wilbert

Viedma.- Tras los allanamientos realizados en la jornada del martes y miércoles en dos comercios de venta de frutas y verduras establecidos en la Comarca, los jóvenes presuntamente rescatados fueron trasladados a Bahía Blanca por disposición del Juzgado Federal N 2.

Los procedimientos fueron realizados uno en Carmen de Patagones el día martes a las 12 del mediodía por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. En el lugar se buscaba el DNI de un menor que supuestamente tendría 16 años, pero no se encontró esa documentación y lograron dar con una menor de 15 años que estaría trabajando en las inmediaciones del comercio.

En el otro procedimiento realizado en Viedma, en la calle Alvaro Barros 1374 en la verdulería “Claudia”, trascendió que encontraron al joven que en un principio se habría escapado del comercio de Patagones y fue encontrado en San Javier por la policía de Río Negro. El joven llamado Wilbert y la menor de 15 años fueron trasladados a Bahía Blanca como presuntas víctimas de trata de personas.

Wilbert  a quien se lo notó muy introvertido dialogó con el delitometro el miércoles, un día después del allanamiento en Patagones y dejo entrever que todo lo que contó en el hospital Zatti al enfermero y la información que desató la investigación federal puede ser mentira. El muchacho se mostraba muy tímido, con miedo de contar lo ocurrido y era instado por sus familiares a contar lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario