lunes, 24 de enero de 2011

Barrio Lavalle: Los chicos de la calle 10 realizarán las veredas de la calle 30



Viedma.- El objetivo es darle continuidad al proyecto de contención interdisciplinario que se lleva a cabo con la participación de varias instituciones y coordinadas por la municipalidad.

Además de dar cabida a una demanda del barrio, como es la obra de infraestructura sobre calle 30, se promueve la capacitación laboral de los jóvenes en riesgo social.
Como objetivos anexos, también se promueve que los chicos cuiden su entorno, ya que ellos mismos contribuyen a su mejoramiento, y se revierta la imagen de sus propios vecinos del barrio.
La capacitación está dirigida a los jóvenes en riesgo social y en conflicto con la ley más grandes. Para los más pequeños, se diseñaron otras actividades de contención y recreativas.
Actualmente trabajan en el proyecto una psicóloga, una psicopedagoga, personal del área de sociales, profesores de educación física, profesoras de talleres culturales, junto a especialistas de distintas instituciones.
Esta semana se inicia con los chicos más grandes un taller de prevención de adicciones solicitadas por ellos mismos.
Antes, los jóvenes habían trabajado y terminado la vereda perimetral del Tercer Centro Cultural y Recreativo, ubicado en el barrio Lavalle.
El programa es implementado por la Municipalidad de Viedma, con la participación de la UOCRA y organismos del Gobierno de la Provincia de Río Negro, como Educación, Familia y Gobierno.
Este sector, ubicado en el ex matadero municipal, está siendo mejorado en forma paulatina.
Antes se instalaron juegos infantiles. Hamacas, sube y baja y trepadores forman parte de la nueva infraestructura en este espacio recuperado. También se realizó un playón con material flexible en caliente y se iluminó la totalidad del perímetro del amplio sector.
El predio, ubicado en las calles 7 y 18, pertenece a la Municipalidad de Viedma y cuenta con un salón de grandes dimensiones y otras dependencias, que fue víctima de años de vandalismo. También será sede de actividades deportivas, complementando la estructura que actualmente tienen los barrios Lavalle y Mi Bandera.
El multiespacio aglutinará un tercer centro cultural (que complemente el tradicional y el inaugurado en la escuela 2), un nuevo centro sociorecreativo y también continuará extendiendo la red de playones.

Fuente: Municipalidad de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario