martes, 18 de enero de 2011

Sin excarcelación: Vicente Floridia deberá volver a prisión acusado de delitos de lesa humanidad



Bahía Blanca.- La Cámara Federal de Bahía Blanca revocó la excarcelación de un ex policía federal acusado de perpetrar delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.


La medida recayó sobre el ex suboficial de la Policía Federal Osvaldo Vicente Floridia, quien está acusado de secuestros, imposición de tormentos y amenazas de dos víctimas.
En la resolución, los camaristas Ángel Alberto Argañaraz y Ricardo Emilio Planes contemplaron que la detención sea prevista con posible alojamiento hospitalario, a raíz de los problemas de salud que padece Floridia.
Es que según los informes médicos que constan en la causa, Floridia sufre además de problemas de obesidad, hipertensión arterial y registra una intervención cardíaca. Floridia fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas y violencia con una duración mayor a un mes, y por imposición de tormentos.
De esta manera, la Cámara revocó la resolución de primera instancia la cual había hecho lugar a la excarcelación que había concedido el juez de primera instancia con una caución real por la suma de 90.000 pesos.
La Cámara acogió los argumentos del recurso de apelación fiscal contra el fallo de primera instancia en cuanto a que minimizó la gravedad de los hechos investigados, la expectativa de pena contra Floridia y el posible peligro de fuga.

Fuente: La Brujula24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario