miércoles, 26 de enero de 2011

Roban y destrozan cosas de depósito de un comerciante que hace 15 días le robaron en el centro


 
Una serie de hechos vandálicos sufrió ayer un depósito de vehículos y herramientas ubicado en la periferia del casco céntrico de Viedma. Los responsables se llevaron dos costosos criques hidráulicos que soportan unas 20 toneladas y que sólo pueden ser empleados en transportes de carga o colectivos.

Viedma.- Todo se registró en un galpón de la calle Canadá, propiedad del empresario Armando Malpeli, quien en el término de 15 días volvió a ser víctima de la acción delictiva por parte de desconocidos.
En el lugar destinado a guardar rodados se detectó que quienes irrumpieron habían preparado una serie de herramientas para llevárselas y que finalmente optaron por abandonarlas. Pero antes de ganar la calle provocaron una serie de destrozos sobre un vehículo destinado al transporte de automóviles averiados y sobre el sistema de encendido de una lancha. También dañaron un pañol y rompieron el ventilete del camión, al que además le cortaron el cable del malacate que se emplea para cargar autos de menor porte hacia la camilla.
Malpeli hizo la denuncia en la Comisaría 34 de esta capital. Si bien dijo no tener sospechas sobre los presuntos responsables, recordó que el 10 de enero pasado sufrió otro robo en un local céntrico, desde donde se llevaron herramientas industriales causándole un perjuicio económico de unos 18.000 pesos.
Fuentes policiales afirmaron ayer que se convocó a la Brigada de Investigaciones para tratar de esclarecer el caso y analizar si está vinculado con el anterior.
Un dato importante con el que cuenta la Policía es que resulta infrecuente el uso de este tipo de criques, y por lo tanto podría centrarse la búsqueda en el rubro transportes, si aparece en el mercado la oferta de artículos de procedencia clandestina.
      
 Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario