domingo, 9 de enero de 2011

La mamá de Nicolás Mardones, Alicia Cambareri le escribió una carta a la sociedad



 
Viedma.- La madre del joven asesinado en Carmen de Patagones el 14 de diciembre de 2009 escribió una carta a la comunidad donde cuenta sus desventuras en la comarca y la falta de solidaridad de varios sectores de la sociedad ante su situación.

La carta

A 30 meses de nuestra llegada a Argentina desde Chile con mis tres hijos, después de tanta lucha para arribar estoy sumamente decepcionada de mi lugar de origen.
Siendo profesional de salud y de música no he podido tener oportunidad laboral habiéndoseme cerrado las puertas y observando inequidades que dejan mucho que desear para el concepto errado que se transmite políticamente sobre nuestro país y sus valores humanos.
No voy a aceptar nunca la  acción nefasta de que hayan asesinado a mi hijo Nicolás Mardones Cambareri el 14 de diciembre del 2009 en Carmen de Patagones y como esta sociedad lo ha tomado con tanta liviandad y falta de respeto frente al dolor inmenso de la pérdida irreparable de un ser que me llenaba de alegría al cual le truncaron el derecho a vivir.
He pedido ayuda y frente a entrevistas me expongo siempre a la insensibilidad y la falta de profesionalismo para actuar  en relación a la vulnerabilidad me sorprende y avergüenzo en pertenecer a una Nación donde los verdaderos valores no son respetados y justifican la maldad ,el daño ,la violencia ,la mentira, los negocios sucios y con prepotencia aseguran” que estas cosas pasan a quienes se las merecen” y el dinero un bien necesario se torna en el recurso de poder minimizando el esfuerzo de otros que luchan con honestidad para la vida avalando la pobreza, método de tortura para el sometimiento inevitable de los seres humanos hacia los más poderosos.
La soledad y el abandono en que me encuentro de parte de mi familia biológica y del padre de mis hijos es irracionalmente injustificada de esta forma la sociedad continúa en un espejismo insensible con las mismas acciones, in entendible…
Hay gente en el camino que escucha y es sincera pero tiene miedo al compromiso de  la lucha por una sociedad más justa y equitativa y frente a tanta maldad!!!¿qué hacemos? Estando ellos asegurados no se comprometen a la solidaridad que no se trata solamente de dar dinero sino de actitudes comunitarias para una sociedad civil con un compromiso de salud, educación, trabajo, justicia y de lucha para el cambio a la seguridad ciudadana y a la vida libre derecho de todos y de todas.
Qué el respeto al ser humano sea regido por las posesiones materiales! Me parece que hemos llegado al límite de la corrupción como argentinos ,ya no tengo nada que temer, no le tengo miedo a la muerte solo veo con mucho dolor y angustia el sufrimiento de mi hija de 11 años que se da cuenta en el mundo en que vivimos lleno de burlas y de falta de respeto ,por más que quiera pintarle una fantasía distinta llegó a la madurez de ver las cosas como realmente son y tener que enfrentarse con la impotencia de ceder a la hipocresía y resistir al dolor de no poder expresar afectos saludables por donde caminamos.
Vivimos en Las Heras 392 Dto D Viedma y no he podido pagar el alquiler he pedido ayuda a la Radio Encuentro y al Foro por una Vida Digna me han discriminado y rechazado creyendo que soy una enferma mental y una mujer sin cordura inmerecedora de la justicia social, también fui elegida como consejera titular 2008-2010 del Consejo Municipal de la Mujer, viendo el desprecio inquisitivo y violento de mis compañeras oportunistas que solo participan en partidos políticos y sociales para figurar ,insensibles realmente a las realidades de la mujer que transcurre por la vida con el esfuerzo para mantener vivo lo único que merece la pena “su familia” y¡ me asesinan un hijo!, eso yo no lo perdono esto es el reflejo de una sociedad nefasta y en decadencia y de mujeres que no saben para qué existen en esta tierra!!!!!  Verdaderamente lamentable…
Lo vivido parece terrorismo intimo el peor de los recursos para seguir violentando a las mujeres,¿qué hacer?¿cómo salir de esto? Mis fuerzas se están acabando y la esperanza de que cada un/a sea responsable de sus dichos y acciones es inalcansable y utópico para mí.
Esperando que tomemos conciencia colectiva en esta sociedad para un cambio político donde la salud, la educación y el ecosistema sea respetado para poder sobrevivir en esta tierra privilegiada y bendita, descuidada por los intereses egoístas de los que no saben amar.

Sin más, saluda atte.

Alicia Noemí Cambareri

DNI:16.420.704

1 comentario:

  1. Hola Sra. Alicia, yo fui amiga de su hijo, jamas olvidaré lo que ocurrio, y creo que todos los que lo quisimos y amamos como amigo tampoco, jamas me pude contactar con alguien de su familia hasta ahora despues de 1 año y 6 meses.
    Quería darle mi pésame, y disculpe si paso el tiempo. Un abrazo grande y espero todo se solucione y usted pueda estar estable junto a su familia. Me gustaría tener contacto con usted, pues me gustaría ir a Argentina a ver a mi amigo una última vez.
    Un saludo cordial y un abrazo, aunque sé no me conoce.
    Adios.
    Atte.
    Carolina Salas.

    ResponderEliminar