martes, 11 de enero de 2011

Los pibes de la calle 10 del Lavalle terminaron las veredas del Tercer Centro Cultural




Viedma.- Los chicos de la calle 10, como ya se los conoce por su iniciativa de pedir trabajo para salir de la situación delictiva y de riesgo social que viven, ya terminaron otra de los trabajos que les otorgaron, la vereda perimetral del Tercer Centro Cultural y Recreativo, ubicado en el barrio Lavalle.

El trabajo forma parte de un programa de capacitación que tiene como objetivo que los jóvenes se mantengan ocupados, que aprendan un oficio y que tengan un ingreso.
El programa es implementado por la Municipalidad de Viedma, con la participación de la UOCRA y organismos del Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Los jóvenes están en riesgo social y en algunos casos en conflicto con la ley y ellos mismos pidieron ayuda, por lo que desde el área social de la comuna se diseñó, con la participación de otras áreas, un programa específico.
Este plan tendrá continuidad con otras obras que se realizarán en el barrio, que además generan un beneficio para los vecinos y procura revertir la estigmatización que en muchos casos sufren los chicos.
La comuna dispuso que los más pequeños tengan otro tipo de actividades y no una relacionada con lo laboral.
Ayer el intendente Jorge Ferreira y el titular el área social, Néstor Olivares, recorrieron el Tercer Centro Cultural y Recreativo ubicado en el ex matadero municipal.
Antes se instalaron juegos infantiles. Hamacas, sube y baja y trepadores forman parte de la nueva infraestructura en este espacio recuperado.
También se realizó un playón con material flexible en caliente y se iluminó la totalidad del perímetro del amplio sector. El predio está ubicado en las calles 7 y 18, pertenece a la Municipalidad de Viedma y cuenta con un salón de grandes dimensiones y otras dependencias, que fue víctima de años de vandalismo.
Por su extensión, el predio también será sede de actividades deportivas, complementando la estructura que actualmente tienen los barrios Lavalle y Mi Bandera.
De esta manera, el multiespacio aglutinará un tercer centro cultural (que complemente el tradicional y el inaugurado en la escuela 2), un nuevo centro sociorecreativo y también continuará extendiendo la red de playones.

Fuente: Municipalidad de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario