miércoles, 5 de enero de 2011

En el 2010 el municipio de Viedma entregó más de 5000 licencias de conducir




Viedma.- Más de 5500 carnet de conducir entregó la Municipalidad de Viedma durante el año pasado, de acuerdo a un informe de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene. En la ciudad hay 1691 nuevos conductores que se incorporaron y sacaron su licencia de conducir por primera vez. 

Esa cifra engloba tanto a carnet para profesionales (taxistas, conductores de colectivos, de transporte de personas en general), como a conductores de automóviles y de motocicletas.
Entre los que sacan su primer carnet se encuentran aquellos que aprenden a manejar y quienes tienen licencia de otra jurisdicción pero hicieron cambio de domicilio a Viedma.
Además, se renovaron 3147 carnet más y se entregaron 653 duplicados. En este último rubro se enmarcan aquellas personas que extraviaron o dañaron el original.
Para sacar la licencia por primera vez es preciso rendir un examen teórico y otro práctico. El teórico implica más de cien preguntas de opción múltiple. Como se comprobó que más del 40 por ciento no aprobaba, se implementó un sistema de clases optativas que se desarrollan una vez por semana.

Fuente: Municipalidad de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario