viernes, 7 de enero de 2011

Mario Fernández: “El tiempo dará los referentes del próximo Consejo Local de Seguridad”



Viedma.- El Subsecretario de Juntas Vecinales de la municipalidad de Viedma y único integrante del Consejo Local de Seguridad, Mario Fernández se explayó sobre el órgano en cuestión y adelantó algunas cuestiones para este año.

“No se están recibiendo inquietudes por parte de vecinos en la Subsecretaria. Se reciben un montón de pedidos en el área de la subsecretaria, pero por parte del Consejo Local de Seguridad nada”, expresó Fernández en una de las emisiones radiales de “el delitometro 2010”.
“Estamos trabajando fuertemente con políticas que hacen a la contención y readecuación de formas y estilos de vida sobre todo para aquellos muchachos que tienen un grado de implicancia en el barrio Lavalle. Estamos tratando de llevar adelante policitas de integración y readecuación de inconductas de algunos de los jóvenes para puedan insertarse laboralmente”, precisó Mario Fernández.
Se refirió al alejamiento del resto de los integrantes del Consejo de Seguridad y evidenció que había una diferencia en las políticas a implementar desde la Secretaria de Seguridad. “Tengo un grado de coincidencia en el pensamiento con los que se fueron, pero soy un convencido que abordando esta temática desde lo social se pueden revertir este tipo de situaciones”.
En cuanto a la conformación del nuevo Consejo de Seguridad remarcó que es una problemática encontrar quien quiera hacerse cargo con los conflictos que se presentaron. “Creo que el tiempo nos va a ir dando los referentes locales que van a integrar el próximo Consejo Local de Seguridad del cual también voy a ser parte”, remarcó.

 Reuniones del Consejo de Seguridad Rural

Fernández comentó que participa de las reuniones del Consejo de Seguridad Rural, ya que al ser el único integrante del actual consejo, debe estar presente en esos eventos. El Consejo de Seguridad Rural abarca una amplia zona como Sierra Grande, Consea, Guardia Mitre, San Antonio y Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario