jueves, 27 de enero de 2011

Bautista Mendioroz: “La principal deuda que tiene la democracia es con la juventud”




El precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, Bautista Mendioroz, afirmó que “para mí el enemigo no es ni (Carlos) Soria, ni (César) Barbeito, para mí el enemigo es la desigualdad”.

Viedma.- Mendioroz dijo que “hoy en día en nuestra provincia el 60% de los jóvenes no termina el secundario, lo que les trae consecuencias serias hacia el futuro inmediato”.
“Este es un problema clave”, indicó, al tiempo que advirtió que “no todos, pero la mayoría de ellos provienen de familias humildes”.
Explicó que “ese 60% de chicos va a buscar trabajo, no lo consigue, se queda en la calle y después vienen los problemas con la droga, la inconducta y la imposibilidad de encontrarle un orden a su vida”.
El candidato radical en declaraciones a Marítima FM, aseguró que “la principal deuda que tiene la democracia es con la juventud” y afirmó que “los jóvenes no son el futuro, son el presente”.
Adelantó que cuando llegue a la Casa de Gobierno, pondrá en marcha “una política social integral apuntando en forma particular a los jóvenes” cuyos ejes son “el hospital, la escuela y la vivienda”.
Indicó además que en ese marco “vamos a armar un programa de primer empleo” y explicó que “aquel contribuyente que dé un primer empleo a un joven de entre 18 a 35 años, el gobierno provincial no le va a cobrar impuestos por el monto de los aportes patronales de cada nuevo empleo”.
Mendioroz aclaró que “este tema lo tenemos tabulado” y dijo que “en la provincia se estima que hay unos 10.000 jóvenes desempleados y debemos trabajar muy fuerte para revertir esto y para eso vamos a dar incentivos a las pequeñas y medianas empresas”.
Indicó que “los chicos que no terminan sus estudios y por esa causa no consiguen trabajo, tampoco van a poder acceder a una vivienda”.
Para eso Mendioroz propuso desde su gobierno “en conjunto con los gobiernos municipales y fondos de organismo internacionales armar un paquete de tierra, para que cada joven humilde pueda tener su lote, lo pague y después por esfuerzo propio en un programa especial para la primera vivienda, pueda acceder a su casa”.

Fuente: Prensa Mendioroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario