jueves, 13 de enero de 2011

Pretenden crear Consejos de Seguridad Jurisdiccionales




Viedma.- Desde la junta vecinal del barrio Santa Clara analizan la posibilidad de crear nuevamente los Consejos de Seguridad Jurisdiccionales. La iniciativa se contempla ante la falta de una institución que represente la necesidad de los vecinos. Hay antecedentes de buenas gestiones.

El presidente de la junta vecinal del barrio Santa Clara, Felix Chandía expresó que analizan presentar la propuesta de crear los Consejos de Seguridad Jurisdiccionales, lo que significa que cada sector barrial tendrá representación en base a la unidad policial que los delimita.
Chandia comentó que hay antecedentes como el de 2002, cuando desde ese órgano trabajaron mancomunadamente desde todas las juntas vecinales para generar fondos y aportar a las comisarías los recursos que necesitaban para prestar un buen servicio, como por ejemplo el combustible para los móviles.
Desde ese ámbito, tienen como objetivo exigir a la justicia que ejecute su trabajo seriamente y no le brinde a quienes llevan a cabo los robos la posibilidad de volver a delinquir poniéndolos en libertad a las pocas horas de haber sido detenidos o demorados (en el caso de los menores), por la policía.
La propuesta se está analizando y será presentada los primeros días de febrero a la comunidad a través de los medios de prensa. El objetivo es generar una campaña de compromiso y buscar la participación de toda la sociedad con respecto al tema de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario