sábado, 8 de enero de 2011

Policías y prefectura salvan a joven que se arrojó al río desde el Puente Nuevo



Viedma.- Efectivos policiales y agentes de la Subprefectura Naval Argentina, salvaron a una persona que se tiró desde el puente. Los policías tuvieron que arrojarse al río para rescatar al joven.

Subieron al joven a la embarcación de prefectura (archivo)


Sucedió alrededor de las 13.30 al generarse un gran movimiento arriba del puente Basilio Villarino. Según avisaron a la policía, un joven se agarraba de la baranda e intentaba arrojarse al agua. Al llegar los móviles policiales se tiró precipitadamente.
Inmediatamente efectivos policiales se arrojaron al río para rescatar al chico de 21 años que permaneció a flote por varios minutos en estado casi inconsciente. Los agentes llegaron a nado y agarraron el cuerpo hasta que la embarcación de prefectura colaboró en el rescate.
Mientras sacaban al chico del agua, solicitaron la presencia de una ambulancia del hospital Zatti que llegó al lugar y se estacionó justo debajo del puente para tener mayor proximidad al agua y brindarle asistencia lo antes posible. Fue trasladado al hospital Zatti con algunas contusiones producto de la caída.
Los agentes policiales que decidieron arrojarse al agua fueron el Sargento Crsitian Merillan y el cabo Cristian Malaspina, quienes también recibieron atención médica por una cuestión de control. 

Testimonio de unos de los rescatistas

Uno de los protagonistas del rescate, Cristian Malaspina, quien trabaja en la Regional Primera dijo al delitometro que “yo estaba de franco y pase de casualidad por el lugar, porque fui a tomar la lancha y estaba el servicio cortado, así que decidí ir por el puente. Ahí me encontré con el operativo y una persona que se había tirado al agua”, contó.
Malaspina detalló que nadaron alrededor de 150 metros para llegar al lugar donde se encontraba el joven, al llegar estaba semi-sumergido y había tragado bastante agua. El cabo dijo que el río estaba bastante caudaloso y se complicó acceder al lugar a nado, pero finalmente lograron salvar al joven y subirlo a la embarcación de prefectura.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario