jueves, 27 de enero de 2011

Marcelo Feliú, Diputado por Bahía Blanca: “El debate por la edad de imputabilidad es mucho más serio”



“Yo ahora veo un debate más serio, con más puntos de coincidencia que de disidencia entre los políticos nacionales”, opinó el diputado Marcelo Feliú, al ser consultado por la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

Bahía Blanca.- El bahiense adjudicó el alto nivel de diálogo a los dichos de la presidenta, respecto de un tratamiento integral sobre el tema.
“Tal vez el hecho de tener un debate más serio tenga que ver con lo que dijo la Presidenta, abordando el tema de un modo integral y no como una mera cuestión de la baja en la edad por sí misma”, detalló Feliú.
A modo de ejemplo, el diputado provincial citó el caso de Brasil, “donde la edad de imputabilidad es mucho más baja que la nuestra, pero no cuentan con un sistema de contención, por lo tanto el índice de delitos cometidos por menores es mucho más alto que el nuestro”.
De este modo, Feliú dejó en claro que para él, son necesarias dos cuestiones; “primero debatir y consolidar un régimen penal especial para menores, y ahí se definirá la edad de imputabilidad, y por el otro, un sistema a base de inclusión y contención para esos menores”.

Fuente: La Brujula24

No hay comentarios:

Publicar un comentario