domingo, 16 de enero de 2011

Secuestraron cinco autos y un cuatriciclo en El Cóndor



Viedma.- Cinco automóviles fueron secuestrados en El Cóndor este fin de semana. En todos los casos se debe a que sus conductores se encontraban alcoholizados.


Se trata de los primeros autos retenidos del año en la villa marítima, en los procedimientos realizados por la Municipalidad de Viedma con el respaldo de la Policía rionegrina.
El objetivo es disminuir los factores que pongan en riesgo la seguridad vial.
Los cinco automóviles se encuentran en el destacamento vial que se encuentra en el ingreso a la villa marítima.
Asimismo, un cuatriciclo fue retenido ya que su conductor carecía de la documentación del vehículo y de la licencia. Además, realizaba prácticas acrobáticas que ponían en riesgo a la población.
El Municipio de Viedma adquirió recientemente dos alcoholímetros de última tecnología, que permitiren optimizar el trabajo de control.
Los alcoholímetros son elementos absolutamente digitales que se utilizan con boquillas esterilizadas y descartables.
Una vez realizado el test de alcoholemia, por vía inalámbrica, los datos son transmitidos  a una pequeña impresora que inmediatamente realiza el comprobante de la graduación alcohólica en sangre hallada.
Cabe señalarse que el máximo permitido para poder conducir un automóvil es de 0,5 y que la Municipalidad de Viedma ha implementado rigurosos controles que incluyen el secuestro de vehículos en caso de automovilistas alcoholizados.
En el caso de la picada en la vía pública, deberá cancelar la totalidad de las multas y estadía para recuperar los vehículos secuestrados.
La disposición tomada por el Ejecutivo endurece la política con respecto a quienes realizan picadas, ya que hasta ahora en algunos casos podían retirar el vehículo realizando un plan de pagos en cuotas.
De esta manera, se incorpora a las picadas a un estatus que ya tenían otras infracciones graves, como alcoholemia positiva y conducción de menores de edad.
La ordenanza establece múltiples motivos para el secuestro de vehículos, pero sólo en algunos es preciso pagar la totalidad de la multa antes de retirar el automóvil.
En los últimos cuatro años, más de dos mil automóviles fueron retenidos en operativos llevados a cabo por la Municipalidad de Viedma.

Fuente: Municipalidad de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario