martes, 4 de enero de 2011

Habría irregularidades en el ascenso de Sandro Pino de Comisario a Comisario Inspector



Viedma.- El Comisario Sandro Pino fue ascendido a Comisario Inspector por el Secretario de Seguridad Victor Cufre y el Jefe de la Policía, Jorge Villanova. La resolución estaría firmada por el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, pero habría una serie de irregularidades en el mencionado ascenso.
Sandro Pino, quien se desempeño en la Secretaria General y actualmente se encuentra en la Secretaria de Seguridad fue ascendido a Comisario Inspector sin haber cumplido una serie de requisitos para adquirir ese derecho.
Según consta en el reglamento de la policía, quien asciende al grado de Comisario Inspector, debe tener cinco años de permanencia mínima como comisario. Pino no llegaría a los cuatro.
Otro requisito es que debe haberse desempeñado en alguna unidad policial en el transcurso de su carrera. No se conoce dentro de la carrera de Pino que haya estado al frente de alguna Comisaria.
Por último, quienes sean los candidatos para ese ansiado ascenso deben realizar un curso de unos cuatro meses de duración. Ese paso elemental para llegar al cargo de Comisario Inspector tampoco habría sido realizado por Sandro Pino.
Según confirmaron fuentes extraoficiales del delitometro, Pino ya estaría percibiendo su sueldo como Comisario Inspector retroactivo al mes de junio, a pesar de haber sido recientemente ascendido.
Otra irregularidad presentada es que en la orden del día de la policía, donde se informa de todas las novedades, se habría publicado un listado de todos los recientes ascensos de los efectivos policiales, pero el de Sandro Pino no estaría en la lista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario